59.3 F
Raleigh
Friday, April 19, 2024

La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe es una novela de ficción social histórica que nos sumerge en un país subcontinental, enfermo de nostalgia social.

La trama se desarrolla a partir de las preñeces pagas que Marco Aurelio Mancipe contrata con su díscola esposa Idalia Gómez Sanclemente. Acuerdo este que cuenta con el soterrado aval de Chavita, el amor escondido de Marco Aurelio, hasta cuando esta lo echa todo al traste al contarlo a los cuatro vientos. Situación que marca el inicio del fin del poderoso e iletrado gamonal.

Entre tanto, para complicar la situación, el abogado Villarte y el curandero Guarerá fraguan una estrategia para apoderarse del patrimonio de Marco Aurelio cuando este, afectado por una sensación de muerte, acude al despacho del jurisconsulto para hacer su testamento.

La historia también narra las peripecias de los cinco hijos de Marco Aurelio, los procreados bajo aquel peculiar “contrato”, así como inverosímiles situaciones vernáculas del país. Como la inoculación de enfermedades masivas y la aparición de adictivos brebajes sanadores fabricados por el curandero y sus hijos, dando origen a una supra rentable multinacional farmacéutica alternativa.

La novela, escrita por Wilson Rogelio Enciso, columnista de Revista Latina NC, fue finalista en el IV Concurso Internacional de Novela Contacto Latino, Ohio, y obtuvo el Premio Internacional Libro Latino (ILBA), Los Ángeles, California, por mejor novela de ficción histórica, segundo lugar, en el 2019.

Su publicación en formato de tapa blanda data del 23 de mayo de 2016 y consta de 258 páginas. El autor, originario de Chaguaní, Colombia, nos sumerge en un relato intrigante y lleno de giros inesperados.

Si desea explorar esta obra literaria puede encontrarla en Amazon o en Autores Editores.

¡Una lectura que promete sorprender!, disponible en formato impreso bajo demanda en varias plataformas en la Internet y que puede adquirir como libro digital.

Para contactos y pedidos directos con el autor lo puede hacer en su página: VITRINA DE LIBROS, correo: autor1958@gmail.com y redes: Facebook, X (Twitter) e Instagram.

Tras casi ocho años de su publicación La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe fue seleccionada por el Club Social de lectura de una de las bibliotecas del estado de Maryland, USA, para su lectura y discusión durante el mes de marzo de 2024.

La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe
La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe

 

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente