57.3 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

La expansión de NC Medicaid continúa aportando atención médica a más personas en Carolina del Norte

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — Hasta el 1 de febrero de 2024, 346,408 personas en Carolina del Norte se han inscrito para recibir Medicaid y ahora tienen acceso a atención integral médica, de acuerdo al Panel de expansión de Medicaid del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés). NCDHHS publicó y actualizó el panel el día de hoy, el cual incluye datos de inscripción hasta la fecha del 1 de febrero de 2024. Esta cifra es más de la mitad de las 600,000 personas previstas que serán recientemente elegibles para la cobertura y que se espera que se inscriban en la expansión de Medicaid durante los próximos dos años.

“Ya hemos inscrito a más de la mitad de las personas elegibles en los primeros dos meses”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley. “Estas personas y familias tienen visitas con proveedores, utilizan atención preventiva y especializada, y obtienen prescripciones que pueden salvar vidas”, añadió.

Las personas inscritas a través de la expansión de Medicaid en Carolina del Norte, han comenzado a tener acceso a medicamentos y a la atención médica que necesitan. Medicaid cubrió más de 265,000 prescripciones de nuevos afiliados para su salud cardiovascular, diabetes, convulsiones y otras enfermedades. También cubrió más de $4.8 millones en reclamos dentales desde el 1 de diciembre de 2023.

Gracias a los esfuerzos combinados de NCDHHS, y el apoyo de los departamentos locales de servicios sociales y de salud del condado, se registran a más de 1,000 personas por día en la expansión de Medicaid en Carolina del Norte.

“Lanzamos la expansión de Medicaid en un tiempo récord y ahora estamos inscribiendo a personas de forma más rápida que otros estados”, dijo el subsecretario de Medicaid de Carolina del Norte, Jay Ludlam. “Nuestros socios comunitarios han sido clave para conectarse directamente con las comunidades, hacer correr la voz y ayudar a garantizar que las personas obtengan la cobertura y la atención médica adecuada”, mencionó.

Muchas personas que se han inscrito a través de la expansión de Medicaid son adultos jóvenes, trabajan tiempo parcial o completo, y/o viven en áreas rurales. Casi uno de cada tres nuevos afiliados tiene entre 19 y 29 años, y vive desproporcionadamente en comunidades rurales. Los condados de Anson, Edgecombe, Richmond, Robeson y Swain tienen las tasas de inscripción más altas hasta la fecha.

El sitio web de la expansión de Medicaid incluye más detalles sobre la elegibilidad para la cobertura médica, preguntas frecuentes, cómo presentar la solicitud y un formulario de inscripción para recibir las últimas noticias y actualizaciones. Para obtener más información o aplicar para NC Medicaid, visita MasMedicaid.nc.gov.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente