57.3 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

Comienza campaña para motivar a votantes a ir a las urnas en las elecciones primarias

Tienes que leer

El Pueblo Inchttps://elpueblo.org/
El Pueblo es una organización sin fines de lucro, con sede en Raleigh que trabaja con la comunidad latinoamericana. Nos enfocamos en el desarrollo de liderazgo, cambio de políticas y la celebración y expresión de la cultura latina. Involucramos a jóvenes y adultos porque creemos en el poder del trabajo intergeneracional. Nosotros tenemos programas de liderazgo para jóvenes y adultos para que los participantes expandan sus habilidades de liderazgo e informen muestras prioridades. Estos participantes y miembros de la comunidad tienen la oportunidad de involucrarse en el trabajo de cambio de políticas, participando en campañas y hablando con representantes. También tenemos eventos y actividades con la meta de expresar y celebrar la cultura latina.

Tras tocar 1,800 puertas para registrar votantes, El Pueblo planea visitar más de 4,000 hogares en el condado de Wake

Raleigh, 14 de febrero 2024.- Al iniciarse el periodo de votación temprana para las elecciones primarias en Carolina del Norte, la organización no partidista El Pueblo arrancó la segunda etapa de su campaña “De puerta en puerta por el voto latino” en el condado Wake.

Hasta el 29 de febrero, lideres comunitarias de El Pueblo y voluntarios, recorrerán diversas zonas de Raleigh y Knightdale para motivar a los votantes latinos a salir a las urnas el 5 de marzo.

“Estamos en una etapa decisiva a pocas semanas de las elecciones primarias y nuestro objetivo es que los votantes latinos del condado de Wake hagan sentir su poder en las urnas este 5 de marzo. Nuestra meta es tocar 4,084 puertas para responder cualquier duda sobre el proceso electoral, la votación temprana y los requisitos para votar”, dijo Bryanna García, Gerente de Política de El Pueblo.

Esta segunda fase de la campaña ocurre después de 13 días recorriendo vecindarios latinos en los condados Wake, Harnett y Sampson para registrar nuevos votantes. Es así como, del 17 de enero al 8 de febrero, El Pueblo tocó 1,805 puertas y registró 67 nuevos votantes.

“Superamos largamente nuestra meta que era tocar 600 puertas y es satisfactorio haber podido registrar a casi 70 nuevos votantes. Sin embargo, sabemos que hay más latinos elegibles para registrarse y votar en Carolina del Norte”, señaló García.

Hasta el 9 de febrero, al cierre del periodo regular de inscripción de votantes, más 293 mil electores hispanos se registraron para votar en Carolina del Norte lo que representa menos del 4 por ciento del total de votantes registrados en todo el estado, según indica el portal Votemos NC.

Fechas claves

Del 15 de febrero al 2 de marzo: Periodo de votación temprana.
27 de febrero: Fecha límite para la solicitud de boleta para votar en ausencia.
5 de marzo: Fecha de la Elección Primaria y para entrega de la boleta de voto en ausencia.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente