58.2 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

El Gobernador Cooper recorre la Escuela Global Pactolus en Greenville y destaca cómo las escuelas públicas fuertes crean comunidades fuertes

Tienes que leer

Office Of Governor Roy Cooperhttps://governor.nc.gov/
North Carolina Office of the Governor

El gobernador Cooper declaró 2024 como “el año de las escuelas públicas”
Hoy, el Gobernador Roy Cooper visitó la Escuela Global Pactolus en Greenville como parte de la gira educativa “El Año de las Escuelas Públicas”.
RALEIGH., Hoy, el Gobernador Roy Cooper visitó la Escuela Global Pactolus en Greenville como parte de la gira educativa “El Año de las Escuelas Públicas”. Al Gobernador se unieron maestros, estudiantes, líderes educativos locales y estatales y funcionarios electos locales mientras destacaba el excelente trabajo que se realiza en Pactolus Global y las escuelas públicas del condado de Pitt y las formas en que la educación pública está fortaleciendo a las comunidades de Carolina del Norte.

El Gobernador volvió a pedir fondos para la educación K-12 y la primera infancia, así como inversiones significativas para aumentar los salarios de los maestros en la próxima sesión legislativa. El Gobernador también pidió que se detenga el gasto estatal en vales para escuelas privadas que no rinden cuentas y no están reguladas hasta que las escuelas públicas de Carolina del Norte estén totalmente financiadas.

“Se está realizando un trabajo increíble aquí en Pactolus Global y en las escuelas públicas de todo el estado para ofrecer a los estudiantes una educación de alta calidad desde la cuna hasta la carrera”, dijo el Gobernador Cooper. “Debemos seguir luchando por mejores salarios para los docentes y otras inversiones significativas en la educación pública. Animo a los habitantes de Carolina del Norte a comunicarse con los candidatos que se postulan para cargos públicos, legisladores y funcionarios electos para pedirles que financien completamente las escuelas públicas de nuestro estado”.

“Esta escuela es rica tanto en cultura como en oportunidades”, dijo la directora de Pactolus Global School, Kimberly Lucas. “Como escuela global, incorporamos ciertos principios en nuestro trabajo diario y en nuestras lecciones. Esos principios incluyen la autoconciencia, el respeto por las diferencias, las conexiones globales, la curiosidad, la flexibilidad, la comunicación efectiva, el pensamiento crítico, la empatía, la comprensión de los problemas globales y la comprensión intercultural. Hemos sido testigos de dolores similares que se sienten en las escuelas públicas de todo el estado, que incluyen la escasez de maestros y los efectos persistentes que la pandemia ha tenido en los estudiantes. Sin embargo, todos los días veo a mis profesores dar todo lo que tienen a estos alumnos, y lo hacen con amor y entusiasmo. Los educadores públicos son los verdaderos héroes”.

“Es realmente sorprendente lo que los maestros hacen con nuestros estudiantes”, dijo el Dr. Ethan Lenker, superintendente de las escuelas del condado de Pitt. “No siempre se puede medir, pero podemos verlo caminando por esta escuela y tenemos muchas escuelas como ésta en el condado de Pitt, que hacen cosas increíbles con los estudiantes y obtienen grandes logros y excelentes resultados, que no Siempre aparece con un sistema de calificación de una letra”.

Este año, el Gobernador destacará las sólidas escuelas públicas, los maestros y el personal de Carolina del Norte en todo el estado para mostrar los impactos positivos de un sistema de educación pública bien financiado en la economía y las comunidades del estado. El Gobernador también destacará los peligros de subfinanciar nuestras escuelas mientras invierte millones de dólares en un programa de vales para escuelas privadas no regulado que envía dinero de los contribuyentes a academias privadas.

En el condado de Pitt, el 85 % de los niños en edad escolar asisten a escuelas públicas, y las escuelas públicas del condado de Pitt y de todo el estado destacan en preparar a los estudiantes para el éxito desde la cuna hasta la carrera.

  • La tasa de graduación de 2023 para los estudiantes de secundaria del condado de Pitt fue del 82%.
  • En 2023, los estudiantes de las escuelas públicas de Carolina del Norte obtuvieron más de 325.000 credenciales laborales mientras estaban en la escuela secundaria. Más de 6,000 de esas credenciales laborales las obtuvieron los estudiantes del condado de Pitt.
  • Carolina del Norte tiene la mayor cantidad de maestros certificados por la Junta Nacional del país, uno de los reconocimientos más altos que los maestros pueden obtener. En el condado de Pitt, 138 maestros están certificados por la Junta Nacional.
  • En 2023, más de un tercio de los graduados de la escuela secundaria de Carolina del Norte y el 56 % de los graduados del condado de Pitt tomaron un curso universitario para obtener créditos mientras estaban en la escuela secundaria.

Sin embargo, los legisladores republicanos continúan impulsando políticas que socavan y politizan la educación pública. El presupuesto promulgado por la legislatura el año pasado amplió el programa de vales para escuelas privadas en $250 millones durante los próximos dos años, para un total de $4 mil millones durante los próximos diez años.

  • Según el programa ampliado de vales, las escuelas públicas del condado de Pitt podrían perder casi $2,5 millones en fondos estatales para la educación sólo en el primer año del programa ampliado. Esa pérdida de financiación no sólo afecta a los estudiantes, sino también a la fuerza laboral del condado de Pitt. Las escuelas públicas son el tercer empleador más grande en el condado de Pitt.

Los legisladores también impulsaron una legislación en la Asamblea General que asustará a los maestros para que se callen al inyectar miedo e incertidumbre en las aulas de nuestras escuelas públicas.

Durante su último año como gobernador, el gobernador Cooper se compromete a priorizar las escuelas públicas y a escuchar a las muchas comunidades de todo el estado que saben que las escuelas públicas sólidas garantizan que tengamos comunidades sólidas.

Lea la proclamación “El Año de las Escuelas Públicas” aquí .

Lea los comentarios del Gobernador en el evento de lanzamiento del “Año de las Escuelas Públicas” aquí .

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente