55.7 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

El Pueblo y más de 70 de organizaciones de Carolina del Norte envían carta al gobernador Cooper ante ataque antiinmigrante

Tienes que leer

El Pueblo Inchttps://elpueblo.org/
El Pueblo es una organización sin fines de lucro, con sede en Raleigh que trabaja con la comunidad latinoamericana. Nos enfocamos en el desarrollo de liderazgo, cambio de políticas y la celebración y expresión de la cultura latina. Involucramos a jóvenes y adultos porque creemos en el poder del trabajo intergeneracional. Nosotros tenemos programas de liderazgo para jóvenes y adultos para que los participantes expandan sus habilidades de liderazgo e informen muestras prioridades. Estos participantes y miembros de la comunidad tienen la oportunidad de involucrarse en el trabajo de cambio de políticas, participando en campañas y hablando con representantes. También tenemos eventos y actividades con la meta de expresar y celebrar la cultura latina.

Raleigh, Carolina del Norte, 8 de febrero 2024.- Más de 70 de organizaciones firmaron una carta dirigida al gobernador Roy Cooper, en respuesta a la amenaza antiinmigrante lanzada por el representante Tim Moore el pasado miércoles 31 de enero.

La carta, redactada y promovida por la organización no partidista El Pueblo, fue enviada a la oficina del gobernador la tarde de hoy miércoles con 73 firmas de apoyo de organizaciones, agencias y grupos de base de todo el estado.

La carta responde a cada una las declaraciones antiinmigrantes de Moore. La organización proporciona estadísticas que destacan las contribuciones económicas de la comunidad inmigrante, resalta declaraciones previas de varios alguaciles que se oponían a colaborar con las autoridades federales de inmigración, y señala la necesidad de utilizar mejor el dinero de los contribuyentes en lugar de financiar la seguridad fronteriza.

“Esta carta refleja la preocupación que tenemos todos aquellos que luchamos en defensa de la comunidad inmigrante con respecto a la narrativa negativa y distorsionada del representante Moore. Pero, también envía un mensaje de que enfrentaremos juntos cualquier ataque contra nuestra gente”, dijo Iliana Santillán Directora Ejecutiva de El Pueblo.

Santillán pidió también al gobernador que mantega su postura de proteger a las familias inmigrantes del estado.

“En el pasado el gobernador ha vetado proyectos que atacaban directamente a nuestras comunidades. Confiamos que lo vuelva hacer porque sabemos que este ataque no se trata de hacer más seguras nuestras comunidades sino todo lo contrario”.

Como se recuerda, el pasado 31 de enero,el representante Moore hizo varias declaraciones negativas sobre la comunidad inmigrante y pidió al gobernador que financie el envio de tropas de la guardia nacional a la frontera entre Estados Unidos y México, suspenda cualquier colaboracion con el gobierno federal para ayudar a los inmigrantes desplazados a establecerse en Carolina del Norte y que se comprometa a promulgar una ley que oblique a los alguaciles y la policía local a colaborar con agentes federales de inmigración.

El Pueblo se había opuesto públicamente anteriormente a la carta al Gobernador enviada por Tim Moore en un comunicado la semana pasada después de la publicación de la carta. En esta declaración, El Pueblo condenó la declaración antiinmigrante de Moore y llamó al público a llamar al Gobernador Cooper para oponerse a la carta de Moore y apoyar a las comunidades de inmigrantes en Carolina del Norte.

“La única crisis que existe en la frontera es humanitaria y la enfrentan personas que huyen de sus países de origen. Moore está pidiendo a nuestro Gobernador que use el dinero de nuestros impuestos para financiar la seguridad en una frontera que está a miles de millas de distancia cuando hay problemas urgentes aquí en nuestro estado natal que requieren su tiempo y nuestros recursos”, declaró El Pueblo.

Firmas:

El Pueblo

Cosigners and Partner Organizations:

Fayetteville PACT

Pro-Choice North Carolina

Red Wine & Blue

Charlotte Center for Legal Advocacy

Action NC

Muslim Women For

Planned Parenthood South Atlantic

Advance Carolina

Education Justice Alliance

Carolina Abortion Fund

NC PUBLIC SERVICE WORKERS UNION- U.E. LOCAL 150

Party For Socialism & Liberation

Interfaith Clergy Standing for the Community

NC Environmental Justice Network (NCEJN)

Unitarian Universalist Justice Ministry of NC

Equality NC

Speaking for the Speechless

Unitarian Universalist Justice Ministry of NC

Democracy Out Loud

NC Budget & Tax Center

ACLU of North Carolina

Mujerxs Organizando Oportunidades Notables

NC A. Philip Randolph Institute

Durham Workers Assembly

United For A Fair Economy

Muslims for Social Justice

BWFJ (Black Workers for Justice)

NC People’s Power Agenda Coalition (PPAC)

Carolina Jews for Justice

FRUIT OF LABOR WORLD CULURAL CENTER

NC Triangle DSA

Indivisible Guilford County

Hispanic Federation

North Carolina Asian Americans Together

Charlotte-Metrolina Labor Council

Asheboro Latinxs Services

Faithaction International House

El Vínculo Hispano

Student Action with Farmworkers

La Fuerza NC

El Centro Hispano, Inc.

Hendfact Henderson Fuerza Activa

Venezuela Para Ti

CIMA

SisterSong WoC Reproductive Justice Collective

Asociación de Dominicanos en Raleigh (Adora)

North Carolina Coalition Against Domestic Violence

Winston-Salem DSA

Toxic Free NC

AMEXCAN, Inc.

FUM (FUERZA Y UNION MULTIPLE)

Justicia y Esperanza

Comite Popular Somos Raleigh

North Carolina Council of Churches

Pi Iota Chapter of Latinas Promoviendo Comunidad

Mi Familia Vota

Latin American Coalition

NC Counts Coalition

SEAC Village

Iglesia La Semilla UMC

Duke Define America

Mi Gente

North Carolina Immigration Law and Justice Center

North Carolina League of Conservation Voters

Students for Immigrant Rights & Equality

Angeles Latines

LatinxEd

Haciendo El Cambio – Making a Change

Acción Hispana

Latino Civic Engagement Committee

Acción política latina

MomsRising/Mamás Con Poder

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente