74.8 F
Raleigh
Saturday, June 22, 2024

Padre

Tienes que leer

Margarita Bokusu Mina
Margarita Bokusu Mina (seudónimo) nació en Málaga (España). A los 13 años comenzó a escribir diarios, a los 18 inició sus estudios de psicología, a los 20 se marchó a Londres donde pasó algo más de dos años siendo principalmente acomodadora en un teatro. Viajó. A los 23 vivió 9 meses en Barcelona donde realizó un curso de ayudante de producción. Realizaría 5 cursos más en su ciudad natal: 3 relacionados con la imagen y el sonido y 2 con la jardinería y agricultura ecológica. Se licenció en Filología Inglesa en 2003. En 2008, cuando ya había pasado por ser camarera, recepcionista y teleoperadora, comenzó a escribir su primera novela, publicando con la Editorial Bubok a partir del 2013. También se dedicó a estudiar unas oposiciones que aprobó en 2014. Lleva más de un lustro como docente y una década colaborando con artículos y relatos en diferentes medios digitales americanos y españoles. En 2022 publicó su decimotercera novela.

En un mes será el Día del Padre y mis hermanos, mi madre y yo no queremos pensar en lo peor.
Mi hermano vive en Barcelona, pero trabaja en Sevilla.
Han pasado nueve días desde el Día del Padre. He bloqueado a mi hermana. Tiene problemas mentales. Ha insistido en que del coche de mi padre quiere parte. Él decía que ese auto iba a ser para mí. Mi hermano, con su familia, anda por Alemania. En junio, mi madre quiere que pida como destino Málaga, por tanto, el piso que compré (con ayuda de mis padres) no lo habitaré ni un año.
Mi hermana y yo no tenemos la sensación de que le trataran bien en el hospital. Al final de la primera semana lo dejé almorzando. Lo lavé, paseamos, le di un par de besos, le acaricié la cabeza… Nadie pensaba que le quedaban días de vida. La biopsia fue la estocada. Lo que vivimos sus últimas horas lo he contado reiteradamente a mi madre. Algunas vecinas y mis primos pequeños lloraron desconsoladamente, mi madre besó el ataúd y le pusimos La Internacional mientras los cuatro alzamos el puño y lo metían en el nicho. Era su deseo. Faltó la bandera republicana. Su epitafio dice: “Luchador, altruista y progresista. Una estela en la mar”. Descansa junto a parientes. Mi hermana ha soñado con él. En uno de los sueños discutían. Mi padre no se llevó bien conmigo. Solo desde la pandemia congeniamos.
¡Ay, Manuelito! Mañana a trabajar, me quitarán las ganas los sinvergüenzas. Quería escribir sobre mi padre, aunque intuyo que poco te importa.
París 1/4/24
Me importa. El arte en general… Se resucita uno, no sé… Tú lo haces. Y me gustan las mujeres así, no veas cómo me las como en mi mente. En fin, te decía que me gustan tus pelos, todo, y que te quería lamer el tórax, digo leer el tarot.
Ayer me llamaron desde Chile porque este texto podría formar parte de una antología. No he pagado ni por mis novelas.
19/4/24
Estoy con seis alumnos disruptivos. Cuando salga conduciré horas para ver a mi madre. Gestionaremos la herencia.
Cuando me mudé comprobé que me faltaban cosas. Hace unas semanas mi madre dijo que mi padre se escandalizaba de mis diarios.

Gregory Poole
Gregory Poole
- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente