87.2 F
Raleigh
Sunday, June 16, 2024

Prácticas de seguridad antes del fin de semana del Día de los Caídos para tener un verano saludable

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — A medida que se acerca el verano, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, (NCDHHS, por sus siglas en inglés), enfatiza la importancia de la natación segura, la seguridad en cuanto al calor y las prácticas seguras de asado a la parrilla para ayudar a prevenir enfermedades, lesiones y muertes. Mayo es el Mes Nacional de la Seguridad en el Agua, y del 20 al 26 de mayo de 2024, es el Aniversario número 20 de la Semana de la Natación Saludable y Segura de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Con el anticipado Día de los Caídos, NCDHHS está alentando a las familias y a las personas a enfocarse en la seguridad mientras todos se reúnen para actividades al aire libre.

“Queremos que todos los habitantes de Carolina del Norte disfruten de un verano seguro y saludable, y eso comienza con la práctica de la seguridad en el agua, con el calor y con la parrilla”, dijo la Dra. Susan Kansagra, Subsecretaria de Salud Pública de NCDHHS. “La implementación de pasos simples puede mejorar significativamente la seguridad en el agua y la protección contra enfermedades relacionadas con el calor y transmitidas por los alimentos para todos”.

El ahogamiento sigue siendo la principal causa de muerte entre los niños de 1 a 4 años en todo el país y se puede prevenir. NCDHHS motiva a todos a adoptar las siguientes medidas de seguridad mientras disfrutan de las numerosas playas, lagos, ríos y piscinas de Carolina del Norte:

  1. Supervisión activa: Vigile siempre a los niños cerca del agua. El ahogamiento a menudo ocurre de forma rápida y silenciosa sin los signos dramáticos que se ven en la televisión.
  2. Áreas seguras de la piscina: Asegúrese de que las puertas o portones de las áreas de la piscina estén bien cerrados y bloqueados cuando no estén en uso. Nunca mantenga las puertas abiertas ni retire las escaleras de la piscina cuando la piscina esté desatendida.
  3. Concientización sobre el agua: Manténgase informado sobre las condiciones locales del agua, incluida la presencia de fuertes corrientes, resacas o cambios repentinos de profundidad.
  4. Precauciones de salud: Evite nadar si usted o un miembro de su familia tiene diarrea para prevenir la propagación de enfermedades.
  5. Desinfectante de agua: asegúrese de que el agua de la piscina o del spa se trate con los productos químicos adecuados para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por el agua. Los departamentos de salud locales verifican los niveles de desinfectante de agua y el equipo de seguridad en todas las piscinas públicas, spas y zonas de chapoteo durante el proceso anual de permisos e inspección de piscinas.

Según el Informe Científico sobre el Clima en Carolina del Norte 2020, se espera que la mayoría de las partes del estado experimenten al menos dos o tres semanas adicionales de días muy calurosos (temperatura máxima de 95 ° F o más) en los próximos años. La exposición prolongada al calor puede provocar deshidratación, sobrecalentamiento, enfermedades causadas por el calor e incluso la muerte. El año pasado, Carolina del Norte tuvo más de 3,900 visitas al departamento de emergencias por enfermedades relacionadas con el calor de mayo a septiembre.

Para protegerse a usted mismo y a los demás de las enfermedades relacionadas con el calor, tómese el calor en serio y no ignore los signos de peligro como náuseas, dolor de cabeza, mareos o aturdimiento, confusión y pulso rápido o errático. Vaya a un lugar fresco, beba agua lentamente y busque ayuda médica si las condiciones no mejoran. Los niños, los adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los atletas, los trabajadores al aire libre, las personas sin acceso a aire acondicionado y las personas con enfermedades crónicas son los más vulnerables a los efectos del calor extremo sobre la salud.

Las personas pueden registrarse para recibir alertas por correo electrónico cuando se pronostique que el índice de calor local no es saludable a través del Sistema de Alertas de Salud por Calor de NCDHHS disponible en epi.dph.ncdhhs.gov/oee/climate/heat.html.

El uso de la parrilla también es una actividad común de verano que podría provocar enfermedades transmitidas por los alimentos. La mayoría de las principales enfermedades transmitidas por los alimentos reportadas cada año en todo el estado ocurrieron de mayo a agosto. Al cumplir con las siguientes pautas de seguridad, los habitantes de Carolina del Norte pueden ayudar a garantizar que sus reuniones sean saludables y agradables:

  1. Primero la higiene: Lávese siempre las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de manipular cualquier alimento o usar la parrilla.
  2. Evite la contaminación cruzada: mantenga las carnes, aves y mariscos crudos separados de los alimentos cocidos y listos para comer para evitar la propagación de bacterias.
  3. Cocine a fondo: use un termómetro de alimentos para verificar que las carnes se cocinen a las temperaturas internas correctas para matar las bacterias dañinas.
  4. Almacenamiento los alimentos de la manera adecuada: Refrigere o congele rápidamente las sobras para disminuir el crecimiento de bacterias. Consuma o deseche las sobras en un plazo de tres a cuatro días para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.
  5. Limpie de manera regular: Limpie y desinfecte las superficies y los utensilios de la parrilla antes y después de cada uso para evitar la contaminación cruzada.

Para obtener más información sobre prácticas de natación saludables, visite la página Natación saludable de los CDC, y para obtener consejos sobre cómo asar a la parrilla de forma segura, visite Consejos para asar a la parrilla de forma segura. Los CDC también tienen una guía para la prevención de enfermedades relacionadas con el calor.

También hay más consejos de seguridad para el verano disponibles en el sitio web de la División de Salud Pública de NCDHHS: www.dph.ncdhhs.gov/blog/2023/05/25/summer-safety-tips-grilling-and-swimming y www.dph.ncdhhs.gov/blog/2023/06/28/beat-heat-7-tips-staying-cool.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente