74.8 F
Raleigh
Saturday, June 22, 2024

Los nuevos vídeos sobre familias de acogida muestran historias reales y pretenden captar más padres

Tienes que leer

Wake County North Carolina
Wake County is located in the U.S. state of North Carolina. As of July 1, 2019, the population was 1,111,761, making it North Carolina's most populous county as well as the most populous county in the Carolinas. From July 2005 to July 2006, Wake County was the 9th fastest-growing county in the United States, with the town of Cary and the city of Raleigh being the 8th and 15th fastest-growing cities, respectively. Its county seat is Raleigh, which is also the state capital. Eleven other municipalities are in Wake County, the largest of which is Cary, the third largest city of the Research Triangle region and the seventh largest municipality in North Carolina.

Sólo hay 94 hogares de acogida disponibles para cientos de jóvenes actualmente tutelados.

Las experiencias traumáticas, el abandono y los malos tratos llevan cada año a cientos de niños y adolescentes del condado de Wake a vivir en hogares de acogida. Actualmente, más de 400 jóvenes navegan por el sistema con personal de bienestar infantil a su lado; sin embargo, la necesidad de un entorno seguro y afectuoso va más allá de las paredes de los juzgados.

Hoy, el condado de Wake presenta una serie de nuevos vídeos con padres de acogida experimentados con la esperanza de atraer a más lugareños para que se unan al pueblo necesario para mejorar la vida de los jóvenes a nuestro cuidado.

“Nuestras familias de acogida proporcionan el apoyo y la estabilidad que se necesitan desesperadamente cuando un niño o adolescente entra en acogida. Estas familias son socios fundamentales en nuestro esfuerzo por fortalecer y reunificar a las familias”, dijo la presidenta Shinica Thomas de la Junta de Comisionados del Condado de Wake. “Ese proceso puede llevar semanas o años, por lo que el condado de Wake se apoya en los padres de acogida para que sean ese puente de seguridad y amor durante un momento difícil”.

Aunque cientos de niños y adolescentes necesitan un hogar mientras continúan los esfuerzos de reunificación, sólo hay 94 hogares de acogida autorizados en nuestro condado. Esto significa que algunos jóvenes, en su mayoría grupos de hermanos y adolescentes, a menudo son alojados fuera de su comunidad en condados vecinos, lo que provoca la pérdida de conexiones como la escuela, los equipos deportivos, los amigos y la familia. Las investigaciones demuestran que los jóvenes que permanecen en su comunidad y tienen visitas regulares con sus padres obtienen mejores resultados en la reunificación.

Familias en el punto de mira: Retratos de familias de acogida
El condado de Wake habló con cinco padres de acogida sobre sus experiencias en el cuidado de niños. Se trata de Emily Cataldi y Christoper Diehl, Ashley Miller y Amy Thomas, y Jammie Johnson. Todos compartieron los altibajos de ser padres de acogida y expresaron el impacto que han tenido en ellos las personas a su cargo.

Sus vídeos se utilizarán durante el resto del Mes Nacional del Acogimiento Familiar y más allá para acabar con las ideas erróneas sobre el acogimiento familiar y ofrecer una conversación de primera mano a quienes estén pensando en inscribirse.

Ventajas de ser padre de acogida
Los padres de acogida suelen tener mucho trabajo cuando acogen a un joven en su casa. Se les anima a entablar relaciones de apoyo y cariño con niños y adolescentes que han pasado por dificultades importantes.

Ese trabajo no tiene por qué hacerse solo. Wake County Child Welfare es un oasis de conocimientos y recursos para padres de acogida y jóvenes.

El personal se esfuerza por ofrecer periodos de descanso a los padres, atención de relevo, cuidado de niños e incluso eventos recurrentes en los que los padres de acogida pueden conocer a otras personas del condado que hacen lo mismo. El condado de Wake también proporciona un estipendio mensual a los padres de acogida para apoyar las necesidades físicas y de desarrollo de los jóvenes a su cargo, que varía en función de la edad:

Grupo de edad del niño Tarifa estándar
0-5 702 $/mes
6-12 742 $/mes
A partir de 13 años 810 $/mes

Aquellos que deseen dar el primer paso para convertirse en padres de acogida del condado de Wake pueden hacerlo inscribiéndose en nuestra reunión informativa sobre el cuidado de acogida.

wake.gov/foster

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente