60.7 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

Aprende las tres B antes de dormir con el nuevo programa Libros y Sonrisas

Tienes que leer

Wake County North Carolina
Wake County is located in the U.S. state of North Carolina. As of July 1, 2019, the population was 1,111,761, making it North Carolina's most populous county as well as the most populous county in the Carolinas. From July 2005 to July 2006, Wake County was the 9th fastest-growing county in the United States, with the town of Cary and the city of Raleigh being the 8th and 15th fastest-growing cities, respectively. Its county seat is Raleigh, which is also the state capital. Eleven other municipalities are in Wake County, the largest of which is Cary, the third largest city of the Research Triangle region and the seventh largest municipality in North Carolina.

Para celebrar el Mes Nacional de la Salud Dental Infantil, el Departamento de Salud Pública del Condado de Wake se ha unido a las Bibliotecas Públicas del Condado de Wake para lanzar un nuevo programa que ofrece a los niños algo por lo que sonreír.

Libros y sonrisas promueve la importancia de las tres B antes de acostarse: cepillo, libro y cama. Anima a las familias a incorporar buenos hábitos de higiene dental en las rutinas nocturnas, fomentando tanto unos dientes sanos como el amor por la lectura.

“Al combinar la alegría de contar historias con prácticas divertidas de salud bucal, Libros y Sonrisas puede crear hábitos duraderos que contribuyen al bienestar general de nuestros residentes más jóvenes”, dijo la presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, Shinica Thomas. “La serie gratuita también es una gran oportunidad para que las familias encuentren conexiones y educación sobre el cuidado dental a través del programa Smiles at Sunnybrook del Condado de Wake”.

Sonrisas en Sunnybrook es un programa del condado de Wake que proporciona atención dental gratuita a niños de 0 a 20 años que no tienen seguro.

A lo largo de febrero, Libros y Sonrisas rotará por seis bibliotecas, ofreciendo a las familias la oportunidad de participar en estos divertidos programas de cuentos:

Lunes, 5 de febrero, a las 15.00 horas
Biblioteca Comunitaria de Wake Forest, 400 E. Holding Ave., Wake Forest
Martes, 6 de febrero, a las 16.00 horas
Biblioteca Comunitaria de Fuquay-Varina, 271 Bramblehill Drive, Fuquay-Varina
Viernes, 9 de febrero, a las 11 a.m.
Biblioteca Comunitaria Richard B. Harrison, 1313 New Bern Ave., Raleigh
Lunes, 19 de febrero, a las 11:30 a.m.
Biblioteca Comunitaria Green Road, 4101 Green Road, Raleigh
Martes, 20 de febrero, a las 11 a.m.
Biblioteca Comunitaria Southgate, 1601-14 Crosslink Road, Raleigh
Jueves, 22 de febrero, a las 11:30 a.m.
Biblioteca Comunitaria de Zebulon, 1000 Dogwood Drive, Zebulon

“Nuestras bibliotecas están entusiasmadas de colaborar con la comunidad y los programas dentales del Condado de Wake para hacer de Libros y Sonrisas una experiencia memorable e impactante para las familias”, dijo la Subdirectora de Bibliotecas del Condado de Wake, Ann Burlingame. “Estos hábitos saludables no sólo marcarán la diferencia en la salud bucal de los niños, sino que también crearán una experiencia de lectura divertida para las familias mientras se preparan para ir a la cama cada noche”.

Cada niño participante recibirá un kit especial “Libros y sonrisas”, que incluye un cepillo de dientes, pasta dentífrica y golosinas de temática dental para llevar a casa. Además, las familias tendrán acceso a materiales y recursos informativos sobre el mantenimiento de la salud bucodental.

El programa “Libro y sonrisas” se basa en la campaña de la Academia Americana de Pediatría “Cepillo, libro, cama”, que ayuda a los padres a establecer una rutina nocturna para sus hijos.

Para obtener más información sobre Libros y Sonrisas y estar al día del calendario de actos, visite wake.gov/smiles.

Sonrisas en Sunnybrook
Smiles at Sunnybrook es una iniciativa financiada con subvenciones a través de la Oficina de Salud Rural de Carolina del Norte. Desde octubre de 2017, el programa ha ayudado a más de 5,600 niños en nuestra comunidad. Las clínicas ofrecen exámenes sin costo, limpiezas, aplicaciones de flúor, radiografías y educación.

Todas las visitas a Smiles at Sunnybrook son con cita previa. Las visitas se pueden programar llamando al 919-250-4610 de lunes a viernes de 8 a.m.-5 p.m.

Para obtener más información sobre las clínicas dentales del condado de Wake, visite wake.gov/smiles.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente