55.7 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

La Fiesta del Pueblo llega para celebrar el Mes de la Hispanidad

Tienes que leer

El Pueblo Inchttps://elpueblo.org/
El Pueblo es una organización sin fines de lucro, con sede en Raleigh que trabaja con la comunidad latinoamericana. Nos enfocamos en el desarrollo de liderazgo, cambio de políticas y la celebración y expresión de la cultura latina. Involucramos a jóvenes y adultos porque creemos en el poder del trabajo intergeneracional. Nosotros tenemos programas de liderazgo para jóvenes y adultos para que los participantes expandan sus habilidades de liderazgo e informen muestras prioridades. Estos participantes y miembros de la comunidad tienen la oportunidad de involucrarse en el trabajo de cambio de políticas, participando en campañas y hablando con representantes. También tenemos eventos y actividades con la meta de expresar y celebrar la cultura latina.

El Pueblo invita a la comunidad este 17 de septiembre al festival más grande del Triángulo

Raleigh, NC- La cuenta regresiva ha comenzado para La Fiesta del Pueblo. El festival latinoamericano más grande del Triángulo se realizará este domingo 17 de septiembre, de 12 a 6 pm, en Fayetteville Street en el centro de Raleigh. Este evento, organizado por El Pueblo, contará con actuaciones de artistas musicales y grupos de danza locales y, albergará numerosos camiones de comida, vendedores artesanales, agencias locales y un bloque completo dedicado a juegos y actividades para niños.

“Estamos ansiosos por ver a la comunidad presentarse para celebrar su orgullo por sus raíces en La Fiesta del Pueblo. Estamos entusiasmados de involucrar a la gente en el festival con una instalación de arte comunitario relacionado con este tema y creado por nuestro Comité de Liderazgo y Acción Comunitaria (CLAC)”, dijo Migdalia Juárez, líder comunitaria de El Pueblo.

Juárez explicó que los asistentes podrán expresar lo que significa ser latino mediante el llamado “Árbol del orgullo” creado por las integrantes del CLAC.

Orgullo en el escenario

El escenario principal contará con presentaciones de artistas musicales y grupos de danza que representan diversos países latinoamericanos como México, República Dominicana, Puerto Rico, Perú y más.

El público puede esperar ver a Baila Beats Academy / Pink Beats Dance Team, Flor De Hidalgo, Bomba Boriqua, Corazón Peruano, Danza Guerreros Quetzalcoatl de Durham NC, Huepa!, Banda Los Guanajuatenses, Orquesta K’che, Sociedad Anónima, Zona TÍPICA y nuestros invitados especiales Banda Zeta.

“Las personas que disfrutan comprando tendrán la oportunidad de apoyar a cualquiera de los 23 vendedores artesanales locales de latinoamericana en el festival”, dijo Helen Galeas, quien integra el programa de jóvenes de El Pueblo. “Les decimos a la gente que venga preparada para comer buena comida de nuestros 20 vendedores de comida! Venderán comida de varios países latinoamericanos, incluidos Cuba, Venezuela, Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador y Honduras”.

Vendedores artesanales: Alez Creations, Amantolli Handicraft LLC, Artesanía Latina My Pasó Fino, Artesanías El Michoacano, Artesanías Narvaez, Artesanías Nicte Ha, AY MARIA, Bolovan, Crafts by Shirley, Elizabeth Lopez Fashion, ElysDraws, Flaca y Loro, Guatemalan Arts and Crafts , Inka Marka Ecuador, Isabel boutique, Manos Mágicas y Creativas, Masully Shop, Miriam Ximil Art, Nana Moon Spark, Nerys, Parcero Studio, Pulseras Pearls Nd Colors, RUANA LLC

Vendedores de comida: Che Empanadas, Classic Ice Cream, CocoCrissi Tropical Icees, DomiChapin, El Sombrero Azul, Empanadas RD, Finca Burger, Five Star Coffee, Grace Food llc (dba Mexiarepa Grill), La Brisa, La Republica Taco, Lelo’s Cuban Café, Mango Loco LLC, Tacos Poblanos, Tacos Mama Chava, Tacos Neza, Taste of Texas, comida venezolana The Corner, Kabob tropical y más del Chef Palau

“Este festival es un momento para que la comunidad celebre su cultura y para que la comunidad en general abrace la herencia de sus vecinos en este Mes de la Herencia Latinoamericana”, dijo María González, subdirectora de El Pueblo.

Todas las actividades se realizarán al nivel de la calle en Fayettville St., la cual estará cerrada a los vehículos durante todo el domingo. Mapa, información de accesibilidad, calendario de eventos y más se pueden encontrar en elpueblo.org/fiesta.

 

 

 

 

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente