57.3 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

La Fiesta del Pueblo: diversión garantizada para toda la familia

Tienes que leer

El Pueblo Inchttps://elpueblo.org/
El Pueblo es una organización sin fines de lucro, con sede en Raleigh que trabaja con la comunidad latinoamericana. Nos enfocamos en el desarrollo de liderazgo, cambio de políticas y la celebración y expresión de la cultura latina. Involucramos a jóvenes y adultos porque creemos en el poder del trabajo intergeneracional. Nosotros tenemos programas de liderazgo para jóvenes y adultos para que los participantes expandan sus habilidades de liderazgo e informen muestras prioridades. Estos participantes y miembros de la comunidad tienen la oportunidad de involucrarse en el trabajo de cambio de políticas, participando en campañas y hablando con representantes. También tenemos eventos y actividades con la meta de expresar y celebrar la cultura latina.
  • Multitudinario evento será el domingo 17 de septiembre, de 12:00 a 6:00 pm, en la Fayetteville Street en el centro de Raleigh.
  • El festival contará con músicos y grupos de baile locales, zona para niños, regalos, información, venta de comida y mucho más.
  • Banda Zeta de México será la encargada de cerrar La Fiesta del Pueblo con su mejor repertorio.

RALEIGH, N.C. — La Fiesta del Pueblo, el festival latino más grande del Triángulo, está cada vez más cerca. Este evento, que se realizará el domingo 17 de septiembre, contará con una variada cartera de artistas locales, una zona exclusiva para niños y diversas actividades para garantizar que las familias disfruten de un momento de sana diversión y, además celebren con orgullo el Mes de la Herencia Hispana.

“Hemos trabajado por meses para tener listo cada detalle con el fin que nuestra comunidad la pase bien. Aunque desde hace 29 años organizamos La Fiesta del Pueblo, siempre la emoción se apodera de nosotros porque sabemos que este festival es la expresión máxima de lo que somos como comunidad, de lo que aportamos y lo que representamos para Carolina del Norte”, dijo Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo. “Agrademos a todos nuestros patrocinadores que hacen posible este festival”.

La Fiesta del Pueblo, ocupará toda la Fayetteville Street desde las 12:00 hasta las 6:00 pm con la presencia de artesanos locales, agencias de gobierno local, asociaciones que representan a diversos países latinoamericanos, así como organizaciones sin fines de lucro. Además, habrá venta de comida con casi 20 “food trucks” apostados en las intersecciones de la Fayetteville St.

LA PLAZA DEL PUEBLO

Por segundo año consecutivo, el festival contará con La Plaza del Pueblo donde los asistentes podrán conocer sobre el trabajo que realiza El Pueblo en el condado de Wake desde hace más de dos décadas.

En dicha área las personas podrán recibir regalos especialmente creados para este evento, tomarse fotos en un espacio lúdico, así como inscribirse para ser voluntarios, registrarse para votar y sacar una cita para la jornada de emisión de ID que se realizará en octubre.

También en la Plaza del Pueblo habrá posibilidad de hacer donaciones para que El Pueblo continúe en la lucha por la defensa de comunidad inmigrante.

NIÑOLANDIA

Es una tradición nuestro espacio denominado Niñolandia, donde los más pequeños de la casa podrán jugar, saltar y pasarla bien entre inflables, caritas pintadas, manualidades y mucho más.

INFORMACION Y RECURSOS

Más de 20 organizaciones sin fines de lucro y agencias locales estarán en La Fiesta del Pueblo para brindar información y recursos a las comunidades en ámbitos de la educación, transporte, derechos de inmigrantes, salud, bienestar familiar, entre otros.

De 1:00 a 4:00 pm habrá exámenes de salud gratuitas ofrecidos por Blue Cross Blue Shield.

SABOR Y TRADICIÓN

Casi 20 vendedores de comida nos acercarán al sabor culinario de diversos países de Latinoamérica. Los “food trucks” estarán instalados en las intersecciones de la Fayetteville Street.

ARTE Y CULTURA

Una zona de la Fayetteville Street contará con artesanos quienes tendrán la posibilidad de vender sus creaciones, que representan la riqueza cultural de los países latinoamericanos.

En esa misma línea, también estarán presentes asociaciones de diversos países con el objetivo de dar a conocer sus tradiciones.

TALENTO LOCAL

En el escenario de La Fiesta del Pueblo se presentarán: Guerreros de Durham, Baila Beats Academy, Zona Típica, Corazón Peruano, Sociedad Anónima, Huepa!, Los Guanajuatenses, Bomba Boriqua, Orquesta K-Che y Flor de Hidalgo. Todos ellos, talentos locales que nos harán bailar.

“Las familias no se pueden perder de estos artistas que representan la cultura y tradición de nuestros países. Ellos nos acercarán un poquito a la tierra que tanto extrañamos”, dijo Angy Meléndez, miembro de la comunidad que forma parte del grupo de líderes adultas de El Pueblo.

BANDA ZETA

El broche final de La Fiesta del Pueblo lo podrá la Banda Zeta, la agrupación originaria de Tepic, Nayarit, México que tocará sus éxitos como La Niña Fresa, Hotel California, Presumida S.A. que forman parte de su producción musical, tras grabar 13 discos desde su fundación en 1993.

Banda Zeta es considerada como una representante de la technobanda, un género de la música regional mexicana formado a partir de la fusión de la banda sinaloense y el género grupero.

DATOS:

Día: Domingo 17 de septiembre.

Hora: De 12 a 6 pm

Lugar: A lo largo de la Fayetteville Street, Centro de Raleigh.

Cortesía: Prensa El Pueblo,Inc.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente