76.6 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

Un verano inolvidable en el campamento de Latin American School

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

Raleigh, Carolina del Norte – El campamento de verano organizado por Latin American School en las instalaciones del Consulado General de México en Raleigh ha llegado a su fin, dejando tras de sí una experiencia inolvidable y una oportunidad invaluable para el intercambio cultural y el crecimiento personal de todos los participantes. Durante tres semanas, los niños tuvieron la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural de América Latina y estrechar lazos de amistad con personas provenientes de distintos países.

La clausura del campamento fue un momento especial, donde la Cónsul General Claudia Velasco Osorio compartió palabras inspiradoras sobre la importancia de mantener vivas las tradiciones culturales y fomentar la educación en nuestros niños.

Uno de los puntos culminantes del cierre del campamento fue la participación del muralista Cornelio Campos, quien guió a los niños en la creación de una representación artística única en la escultura RL, realizada por el artista Miguel Brown. Esta colaboración artística plasmó la esencia de la cultura latinoamericana y las experiencias compartidas durante el campamento.

El resultado de esta maravillosa colaboración es una impresionante escultura que captura la belleza y la diversidad de la cultura latina. La obra es un esfuerzo conjunto entre los niños y Cornelio Campos, muestra un emocionante mensaje de unidad y respeto hacia las raíces culturales, misma que se ha convertido en un icono de la comunidad latina en Carolina del Norte. Una característica que resalta la escultura RL es que ha permanecido expuesta en el exterior recibiendo las inclemencias del tiempo durante un año, lo que representa la resistencia de la comunidad a las adversidades para finalmente cubrirla nuevamente de color y expresiones.

La visita del Secretario Reid Wilson, del Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte, al Consulado General de México en Raleigh fue un momento destacado, durante su visita el Secretario Wilson y su esposa presenciaron el resultado del trabajo realizado por el muralista Cornelio Campos y los niños del campamento de verano de Latin American School.

La Consul General Claudia Velasco Osorio, anfitriona del evento, presentó con orgullo la escultura RL.

La escultura RL, como ha sido nombrada, permanecerá en exhibición en el Consulado General de México en Raleigh durante un tiempo antes de trasladarse al centro de la ciudad, donde formará parte del esperado Evento del Día de Muertos de Revista Latina el próximo 29 de octubre. La exposición de la escultura en el corazón del Downtown de Raleigh permitirá que un amplio público pueda apreciar esta expresión artística y el significado que representa para la comunidad latinoamericana en la región.

El campamento de verano de Latin American School, ha dejado una huella imborrable en el corazón de cada persona involucrada. Esta experiencia ha sido una muestra de la importancia de la educación cultural y del poder transformador del arte para unir a las personas y celebrar la diversidad de nuestras identidades.

Latin American School espera que esta iniciativa continúe creciendo y promoviendo el intercambio cultural y la amistad entre las comunidades latinoamericanas y estadounidenses en el futuro.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente