39.3 F
Raleigh
Thursday, November 21, 2024

El regreso a clases es el momento de poner al día a los niños con las vacunas obligatorias y recomendadas

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — Mientras los niños de Carolina del Norte regresan a la escuela este mes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recuerda a las familias que las vacunas son una parte importante del éxito del regreso a clases y de la salud y el bienestar general.

“Asegurar que los niños estén al día con sus vacunas infantiles es esencial para la salud y el bienestar tanto del niño como de la familia”, dijo la Dra. Elizabeth Cuervo Tilson, directora de salud del estado y directora médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés). “Alentamos a los padres a trabajar con el proveedor de atención médica de sus hijos o el departamento de salud local para asegurarse de que estén al día para protegerlos de enfermedades graves y ayudar a prevenir la propagación de enfermedades en el salón de clases y en el hogar.”

Las enfermedades prevenibles mediante las vacunas, como la meningitis, el sarampión, la tos ferina (pertusis) y otras, se siguen observando en Carolina del Norte. Mantener a los niños al día con las vacunas es la mejor manera de mantenerlos sanos y reducir las enfermedades graves y las ausencias innecesarias de la escuela. Los niños que no tienen seguro pueden ser vacunados a bajo costo o sin costo alguno a través del programa Vacunas para los Niños, que ofrece vacunas gratuitas a los niños elegibles hasta los 18 años de edad.

“Las vacunas siguen siendo uno de los medios más eficaces disponibles para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, afirmó la Dra. Kelly Kimple, directora en función de la División de Salud Pública de NCDHHS. “Ayudan a proteger la salud de los niños, sus familias y toda la comunidad de la propagación de estas enfermedades infecciosas”.

El gobernador Roy Cooper proclamó agosto como el Mes de la Concientización sobre la Vacunación en Carolina del Norte. Junto con la proclamación, el NCDHHS se está asociando con los proveedores de atención médica y las partes interesadas en una campaña de concientización en todo el estado para ayudar a garantizar que los niños en edad escolar y los adolescentes estén protegidos contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

“A medida que los niños, adolescentes y adultos jóvenes regresan a las escuelas y universidades, debemos recordar el papel fundamental de las vacunas en la prevención de enfermedades”, dijo Kenya McNeal-Trice, MD FAAP, presidenta de la Sociedad de Pediatría de Carolina del Norte. “Las visitas de bienestar, los exámenes físicos deportivos, las evaluaciones de salud escolar y cualquier otra visita de atención médica pueden aprovecharse como una oportunidad para recibir o ponerse al día con las vacunas.”

El NCDHHS alienta a todos los padres a hablar con el proveedor de atención médica de sus hijos sobre las vacunas recomendadas. Durante esa misma visita, los padres pueden hablar con su médico sobre la importancia de la vacuna COVID-19 y la vacuna contra la gripe (influenza) para sus hijos de seis meses en adelante. Visite este portal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para obtener más información sobre las vacunas COVID-19.

“A medida que los niños entran en la preadolescencia y la adolescencia, se vuelven más susceptibles a ciertas enfermedades, por lo que es especialmente importante estar al día con las vacunas. Al mismo tiempo, los preadolescentes y adolescentes tienden a visitar menos a su médico, lo que aumenta la probabilidad de que no estén al día”, dijo el Dr. Garett Franklin, presidente de la Academia de Médicos de Familia de Carolina del Norte. “Asegúrese de que nuestros adolescentes estén al día preguntando a su médico sobre las vacunas necesarias y recomendadas”.

Hay más información y recursos disponibles para padres y tutores:

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente