73 F
Raleigh
Saturday, June 22, 2024

Prevención y apoyo para el vapeo en jóvenes en Carolina del Norte

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) presentará un Cafecito, una conversación virtual y telefónica en vivo y en español, el jueves 30 de mayo de 6 a 7 p.m., para hablar sobre la prevención del vapeo para los jóvenes en Carolina del Norte, y las maneras en que los padres y cuidadores pueden apoyar a sus familias.

Panelistas del evento incluyen:

  • Jeydri Urbina, Gerente de comunicaciones, NCDHHS
  • Rachael L. Joyner, DNP, APRN, Enfermera especializada, Programa para dejar de fumar de Duke
  • Pablo Silva Ortiz, MS, LCAS, Consejero de Abuso de Sustancias, El Futuro

Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como “vapeadores” o “vapes”, son el producto de tabaco más consumido entre los estudiantes de secundaria y preparatoria en los Estados Unidos. Actualmente, más de dos millones de estudiantes usan vapeadores y uno de cada cuatro de estos estudiantes vapea todos los días. El uso de vapeadores ha aumentado entre los jóvenes hispanos en los últimos años, lo que puede resultar en mayores riesgos y disparidades de salud como enfermedades del corazón y cáncer. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes de secundaria y preparatoria que vapean quieren dejar de fumar y han tratado de dejarlo.

Los panelistas del Cafecito hablarán de lo siguiente:

  • Señales de que un niño o adolescente puede estar vapeando y cómo ayudarle
  • Maneras en que los padres y cuidadores pueden hablar con los jóvenes sobre el vapeo
  • Recursos para ayudar a prevenir que los jóvenes vapeen o ayudarlos a dejar de fumar
  • Cómo acceder a información, servicios y atención de salud en español

Es importante hablar con los niños sobre el vapeo, incluso antes de que sean adolescentes, ya que la mayor parte del consumo de tabaco comienza durante la juventud. Hay recursos disponibles en todo el estado para ayudar a los padres y cuidadores a navegar conversaciones con jóvenes sobre el vapeo, acceder a consejos y orientación para la prevención del vapeo en español y encontrar apoyo para su familia si un joven está vapeando.

El Cafecito se transmitirá en vivo y en español desde las cuentas de Facebook, Twitter (X) y YouTube de NCDHHS, donde los espectadores podrán enviar sus preguntas. El evento incluirá una opción de telecomunicación, que invita a las personas a escuchar y enviar preguntas por teléfono. Las personas también pueden llamar al evento al (855) 756-7520 Ext. #106459.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente