85.7 F
Raleigh
Wednesday, May 22, 2024

Carolina del Norte invierte para fortalecer el sistema de respuesta a crisis de salud conductual

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — Como parte de un compromiso continuo para mejorar la salud conductual y la resiliencia en Carolina del Norte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) está invirtiendo en transformar el sistema de respuesta a crisis de salud conductual del estado para garantizar que las personas que experimentan una emergencia de salud conductual tengan alternativas a los departamentos de emergencia cuando están buscando la atención que necesitan. NCDHHS anunció hoy un plan de dos años para invertir aproximadamente $15 millones en nueve centros de atención de urgencia de salud conductual en Carolina del Norte. Esta inversión aumentará en casi un 50% la capacidad del estado para brindar atención urgente de salud conductual.

Los medios de comunicación y el público están invitados a asistir a una ceremonia de inauguración el martes 9 de abril de 2024 para celebrar la apertura del nuevo centro de atención de urgencia de salud conductual en el condado de Rockingham, Carolina del Norte. Más detalles se encuentran a continuación.

“La salud conductual es una parte esencial de la salud. Estamos construyendo desde cero un sistema de salud conductual que brinde alguien a quien cada habitante de Carolina del Norte pueda llamar, alguien que pueda responder y un lugar al que puedan ir para recibir atención”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley. “Estos nuevos centros de atención de urgencia de salud conductual son una parte importante para garantizar que las personas tengan más opciones para recibir atención de crisis oportuna, efectiva e informada en trauma”.

Mientras que los centros de atención de urgencia tradicionales se enfocan principalmente en la atención de la salud física, los centros de atención de urgencia de salud conductual brindan servicios de salud mental y uso de sustancias para niños y adultos que están experimentando una crisis. Como alternativa a los departamentos de emergencia, los centros de atención de urgencia de salud conductual ofrecen acceso a especialistas en salud mental las 24 horas que pueden ayudar con el diagnóstico y la evaluación, el manejo de medicamentos y las opciones de tratamiento, brindando a las personas la atención necesaria en el momento y el entorno adecuado.

“Cuando alguien que amamos tiene dificultades, queremos que reciba la mejor atención posible, en el entorno más apropiado posible”, dijo Kelly Crosbie, MSW, LCSW, directora de la División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Uso de Sustancias de NCDHHS. “Gracias a las inversiones en nuestro sistema de salud conductual, estamos ampliando enormemente la capacidad del estado para brindar atención especializada a personas que experimentan una crisis de salud mental o uso de sustancias. Realmente estamos construyendo un camino desde la crisis hasta la atención”.

De la inversión histórica de $835 millones en salud conductual en el presupuesto estatal de 2023, más de $130 millones se dedican a mejorar el sistema de crisis conductual de Carolina del Norte. Con servicios disponibles como la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis (988) y la Línea de Ayuda Peer Warmline (línea de ayuda entre pares) de NCDHHS (1-855-PEERS-NC), las familias tienen a alguien a quien llamar cuando están en crisis, pero no siempre hay servicios disponibles en la comunidad a los que se les puede referir. Las atenciones de urgencias de salud conductual son parte de nuevas inversiones en una serie de servicios que harán avanzar el sistema de respuesta a crisis conductuales de Carolina del Norte al mejorar las opciones desde el momento de la crisis hasta el punto en que alguien recibe atención.

Durante los próximos dos años, NCDHHS se asociará con Local Management Entity/Managed Care Organizations (LME/MCOs, las entidades de administración local/organizaciones de atención administrada en español) del estado para expandir nueve centros de atención de urgencia de salud conductual en los condados de Alamance, Buncombe, Caldwell, Haywood, Onslow, Pitt, Rockingham, Rowan y Vance. Estas ubicaciones se eligieron en función de varios criterios, incluidos datos regionales sobre la cantidad de personas que esperan atención de salud conductual en los departamentos de emergencia, la proximidad a los servicios de crisis y las asociaciones con servicios comunitarios preexistentes.

Los nuevos centros se unirán a una red actual de centros de atención de urgencia de salud conductual en los condados de Cumberland, Durham, Forsyth, Guilford, Mecklenburg, Randolph, Richmond y Wake.

Ceremonia de corte de cinta del condado de Rockingham

El condado de Rockingham, Daymark Recovery Services Inc., Vaya Health y NCDHHS se están asociando para organizar una ceremonia de inauguración del nuevo centro de atención de urgencia de salud conductual en el condado de Rockingham:
¿Qué?
Ceremonia de corte de cinta y jornada de puertas abiertas del centro de atención de urgencia de salud conductual del condado de Rockingham
¿Quién?
Kelly Crosbie, directora, División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Uso de Sustancias, NCDHHS

Billy R. West, Jr., presidente y director ejecutivo de Daymark Recovery Services, Inc.

Reece Pyrtle, Representante Estatal de Carolina del Norte, Distrito Republicano 65

Houston Barrow, comisionado del condado de Rockingham

Larry E. Hill, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Vaya Health

James T. Allegretto, Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI); Alamance, Caswell, Presidente de la junta de afiliados de Rockingham

Ricky Graves, Comité Asesor de Familias del Consumidor (CFAC) de Vaya Health en la Región 4 y representante interino de la Junta Directiva de Vaya para la Región 4 CFAC
¿Cuándo?
Martes, 9 de abril de 2024
1-3 p.m.
¿Dónde?
Rockingham County Behavioral Health Urgent Care
355 Country Home Road
Reidsville, NC 27320
Medios de comunicación:
El evento incluirá la oportunidad para que los medios hagan preguntas después del corte de cinta.
NCDHHS continuará invirtiendo en recursos comunitarios en todo el estado que fortalezcan el sistema de salud conductual y garanticen el acceso a los servicios cuando y donde los niños y las familias necesiten ayuda.
##
Si usted o alguien que conoce está luchando o en crisis en este momento, hay ayuda disponible para todos, en cualquier momento. Llame o envíe un mensaje de texto al 988 o chatee en 988lifeline.org. Las personas que hablan español ahora pueden conectarse directamente con consejeros de crisis de habla hispana llamando al 988 y presionando la opción 2, enviando un mensaje de texto con la palabra “AYUDA” al 988 o chateando en línea en 988lineadevida.org o 988lifeline.org/es/chat. Para recibir apoyo adicional, llame a la línea de ayuda entre pares, Peer Warmline, del NCDHHS al 1-855-PEERS NC (855-733-7762) para hablar con un especialista en ayuda entre pares, alguien que entienda su situación.

La División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Uso de Sustancias de NCDHHS organiza un seminario web mensual, “Lado a lado con DMHDDSUS”, para brindar actualizaciones sobre las inversiones del departamento en salud conductual y solicitar opiniones de las personas y organizaciones interesadas y del público. Para obtener más información o registrarse como asistente a uno de estos seminarios web, visite el enlace de registro de la reunión Side By Side.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente