RALEIGH — Como parte del esfuerzo continuo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte respondiendo al aumento de casos de sífilis y sífilis congénita y para aumentar el acceso al tratamiento, NC Medicaid ahora cubrirá un tratamiento adicional para sífilis y sífilis congénita, el antibiótico Extencilline. Esta nueva cobertura se añade para hacer frente a la escasez nacional de penicilina G benzatina (Bicilina L-A), el tratamiento de primera línea para sífilis. Ante este recurso adicional que se ofrece a las personas en Carolina del Norte, la Directora de Salud del Estado y Directora Médico de NCDHHS, Dra. Elizabeth Cuervo Tilson emitió esta declaración:
“Las infecciones congénitas de sífilis son las más altas que ha habido en casi 20 años, con consecuencias para la salud a lo largo de toda la vida y muertes infantiles. Tenemos que actuar ahora para combatir esta crisis ya que sífilis y sífilis congénita se pueden prevenir. La acción de NC Medicaid para cubrir ahora este tratamiento adicional es otro ejemplo de nuestro compromiso de revertir esta tendencia preocupante. Queremos asegurarnos de que nuestros proveedores dispongan de todos los medios posibles para atender a sus pacientes. Todos tendremos que seguir trabajando juntos para proteger a nuestra población a través de la detección temprana y el tratamiento rápido de la infección”.
Consulte el boletín de NC Medicaid para obtener más información sobre la cobertura de Extencilline. Consulte la página de recursos para proveedores de NCDHHS para obtener información sobre los últimos números de casos y más sobre cómo NCDHHS está trabajando para mejorar el acceso a las pruebas y el tratamiento de sífilis, así como para crear conciencia en la comunidad sobre esta creciente epidemia. Este trabajo se está realizando para que las personas tengan acceso a la información y el tratamiento que necesitan cuando y donde lo necesiten.