57.3 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

El comisionado Causey insta a estar preparados para tormentas durante la Semana de preparación para climas severos

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

El comisionado de seguros, Mike Causey, insta a las familias a aprovechar la Semana de preparación para climas severos, que se lleva a cabo del 3 al 9 de marzo, para prepararse para el potencial de clima extremo esta primavera y la temporada de huracanes.

“Con un clima más cálido que se acerca rápidamente, nunca se debe subestimar el poder de las tormentas e inundaciones peligrosas”, dijo el comisionado Causey. “Es fundamental contar con un plan de emergencia y proteger su hogar y su familia con la cobertura de seguro adecuada”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Carolina del Norte experimenta entre 40 y 50 días de tormentas al año. Las tormentas eléctricas severas pueden producir fuertes vientos, fuertes lluvias que causan inundaciones, granizo dañino y la posibilidad de tornados.

El simulacro anual de tornado en todo el estado se llevará a cabo este miércoles 6 de marzo. El comisionado Causey recomienda que las familias aprendan y practiquen los siguientes consejos de seguridad:

• Conozca los términos: “Observar” significa que es posible que se produzca un tornado. “Advertencia” significa que se ha detectado un tornado; refugiarse inmediatamente.

• Vaya al sótano o al refugio contra tormentas si tiene uno. Evite áreas donde haya objetos pesados (como un piano o un refrigerador) en el piso encima de usted, ya que podrían caerse y lastimarlo.

• Si conduce, debe abandonar su vehículo inmediatamente para buscar seguridad en una estructura adecuada. No intente escapar de un tornado en su vehículo y no se detenga debajo de un paso elevado o un puente.

La preparación antes de una tormenta es clave. Los habitantes de Carolina del Norte deberían hacer un inventario y documentar lo que poseen. Esto ayudará a las compañías de seguros a examinar posibles pérdidas y garantizar una cobertura adecuada. Además, las personas y las familias deben contar con un plan de preparación para tormentas. Las familias deben discutir el plan para que todos sepan cómo responder una vez que llegue una tormenta.

El comisionado Causey ofrece los siguientes consejos sobre seguros para ayudar a las familias a prepararse para condiciones climáticas adversas:

• La mayoría de las pólizas de seguro para propietarios de viviendas e inquilinos no cubren los daños causados por inundaciones, aunque la mayoría de las pólizas integrales para propietarios de viviendas móviles y de automóviles sí lo hacen.

• Es probable que la póliza de seguro del propietario no cubra los daños a la propiedad personal del inquilino.

• Pregúntele a su agente sobre el seguro contra inundaciones. El Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones tarda 30 días en entrar en vigor. Esperar a contratar una póliza contra inundaciones una vez que una tormenta o huracán esté en movimiento será demasiado tarde.

Para obtener más información sobre cómo prepararse antes, durante y después de una tormenta, visite ncdoi.gov/disaster.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente