57.3 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

El Pueblo rechaza nuevo ataque contra la comunidad inmigrante

Tienes que leer

El Pueblo Inchttps://elpueblo.org/
El Pueblo es una organización sin fines de lucro, con sede en Raleigh que trabaja con la comunidad latinoamericana. Nos enfocamos en el desarrollo de liderazgo, cambio de políticas y la celebración y expresión de la cultura latina. Involucramos a jóvenes y adultos porque creemos en el poder del trabajo intergeneracional. Nosotros tenemos programas de liderazgo para jóvenes y adultos para que los participantes expandan sus habilidades de liderazgo e informen muestras prioridades. Estos participantes y miembros de la comunidad tienen la oportunidad de involucrarse en el trabajo de cambio de políticas, participando en campañas y hablando con representantes. También tenemos eventos y actividades con la meta de expresar y celebrar la cultura latina.

Raleigh, 31 de enero 2024.- La organización no partidista El Pueblo rechaza el nuevo ataque gestado por el representante Tim Moore en contra de los inmigrantes de Carolina del Norte y hace un llamado a la comunidad para frenar sus intenciones de convertir al estado en un lugar hostil para miles de familias.

Moore y otros legisladores republicanos de la Cámara de Representantes enviaron una carta al gobernador demócrata Roy Cooper, pidiéndole que se comprometa a promulgar una ley para obligar a todos los alguaciles y departamentos de policía del estado a cooperar con ICE.

Además, le exigen cortar cualquier tipo de colaboración con el gobierno federal para acoger en el estado a inmigrantes provenientes de la frontera, así como enviar a miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte a Texas para apoyar las restricciones migratorias del gobernador republicano Greg Abbott.

En la carta, también, amenazan con utilizar su supermayoría en la Legislatura para tomar medidas contra la inmigración durante la sesión corta de la Asamblea Legislativa que comienza en abril.

“Nuestras comunidades siguen sufriendo los estragos de la pandemia, muchas familias deben lidiar cada día con la subida de los precios de los alimentos por la inflación, nuestros niños deben estudiar en escuelas que cuentan con pocos recursos… En vez de preocuparse por eso, Moore y otros legisladores prefieren malgastar los recursos de los habitantes de Carolina del Norte para sus propósitos personales usando nuevamente a los inmigrantes como objetivo. Estamos cansados de esto”, dijo Iliana Santillán, Directora Ejecutiva de El Pueblo.

Argumentos sin sustento

Para apoyar sus demandas, Moore recurre a argumentos sin sustento y a una retórica antiinmigrante. En su carta afirma que los inmigrantes están disparado el aumento de la actividad criminal, así como las muertes por fentanilo y el tráfico humano y de drogas.

Varios estudios han demostrado que los inmigrantes son largamente menos proclives a cometer delitos, incluso en Texas, que es el único estado que lleva estadísticas de delitos por el estatus migratorio de los detenidos.

“Los inmigrantes tienen un 30 por ciento menos de probabilidades de ser encarcelados que las personas blancas nacidas en Estados Unidos”, concluyó un estudio de la Universidad de Stanford. “Y cuando el análisis se amplía para incluir a los afroamericanos (cuyas tasas de prisión son más altas que las de la población general), la probabilidad de que un inmigrante sea encarcelado es un 60 por ciento menor que la de las personas nacidas en Estados Unidos”.

Moore también sugiere en su carta que Carolina del Norte será más seguro si las agencias del orden colaboran con ICE para deportar a inmigrantes indocumentados. Sin embargo, varios alguaciles han dicho en el pasado que el impacto es exactamente opuesto y que esas políticas generan desconfianza entre sus agencias y las comunidades a las que sirven.

¿Qué hacer?

El Pueblo hace un llamado la comunidad para que detenga el intento de Moore de convertir a Carolina del Norte en un lugar hostil para miles de familias inmigrantes, pidiendo al Gobernador Cooper que apoye a los inmigrantes como lo ha hecho en el pasado.

Las personas pueden mandar un correo electronico directo al gobernador Roy Cooper https://secure.everyaction.com/c7o66_ZRgUW3idE_TBnDFw2 o llamar a su oficina al (919) 814-2000.

Declaración completa de El Pueblo: https://elpueblo.org/2024/01/31/declaracion-en-respuesta-a-un-nuevo-ataque-a-la-comunidad-inmigrante-de-carolina-del-norte/

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente