64.9 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

Investigación de fraude conduce a cargos contra una mujer de Charlotte y un hombre de Durham

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

RALEIGH. – El Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, anunció hoy que una extensa investigación realizada por agentes especiales dentro de la División de Investigaciones Criminales del departamento dio lugar a cargos contra dos personas.
Maria Nichole Brown, de 36 años, de 2948 Coronet Way, Charlotte, fue acusada de fraude de seguros e intento de obtener propiedad con pretexto. Ronald Wayne Baxter, de 52 años, de 1009 Benning St., Durham, fue arrestado por posesión de bienes robados como parte de la misma investigación. Los tres cargos son delitos graves.
Según la citación penal, el 28 de noviembre de 2023, Brown intentó obtener $6,420 de USAA Insurance presentando un recibo falsificado por joyas que, según ella, fueron robadas de su automóvil el 14 de febrero de 2023.
Según una orden de arresto fechada el 5 de enero, agentes especiales acusaron a Baxter de posesión de un iPhone 11 que fue robado del auto de Brown ese mismo día.
Brown debe comparecer ante el Tribunal de Distrito del Condado de Durham el 15 de febrero. Baxter debe comparecer ante el Tribunal de Distrito del Condado de Durham el 21 de febrero. Se le otorgó una fianza garantizada de $3,000.
“Este fue un caso con circunstancias únicas que involucraron a múltiples partes y estoy orgulloso de nuestros agentes por llegar al fondo del asunto”, dijo el comisionado Causey. “El fraude de seguros afecta a los consumidores en el bolsillo: aproximadamente 20 centavos de cada dólar de prima de seguro se destinan a cubrir el costo del fraude. Estoy luchando contra esto persiguiendo y procesando agresivamente el fraude de seguros en Carolina del Norte”.
Si sospecha de fraude de seguros u otros delitos de cuello blanco, infórmelo. Puede denunciar un fraude de forma anónima llamando a la División de Investigaciones Penales del Departamento de Seguros de Carolina del Norte al 919-807-6840 o al número gratuito desde cualquier lugar de Carolina del Norte al 888-680-7684.I —

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente