55.7 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

Campaña para concienciar sobre el cáncer de bombero

Tienes que leer

Wake County North Carolina
Wake County is located in the U.S. state of North Carolina. As of July 1, 2019, the population was 1,111,761, making it North Carolina's most populous county as well as the most populous county in the Carolinas. From July 2005 to July 2006, Wake County was the 9th fastest-growing county in the United States, with the town of Cary and the city of Raleigh being the 8th and 15th fastest-growing cities, respectively. Its county seat is Raleigh, which is also the state capital. Eleven other municipalities are in Wake County, the largest of which is Cary, the third largest city of the Research Triangle region and the seventh largest municipality in North Carolina.

Estreno de una serie de vídeos con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Bombero
El cáncer profesional de bombero es la principal causa de muerte en el servicio de bomberos. Por desgracia, muchos bomberos y sus seres queridos aún desconocen su nivel de riesgo y las mejores formas de prevenir la exposición a toxinas cancerígenas. La nueva serie de vídeos y campaña de concienciación de los Servicios de Bomberos y Gestión de Emergencias del Condado de Wake pretende cambiar esta situación.

“Los bomberos arriesgan sus vidas cada día para mantener a salvo a nuestra comunidad. Al promover la concienciación sobre el cáncer de bombero y abogar por medidas preventivas, estamos trabajando de alguna pequeña manera para protegerlos a cambio”, afirma Shinica Thomas, Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Wake. “Para mí es importante que el condado de Wake lidere esta iniciativa, no sólo para honrar sus sacrificios, sino también para fortalecer la resistencia de nuestra comunidad de bomberos”.

La serie se lanzó este mes como parte del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Bombero, una iniciativa de la Asociación Internacional de Bomberos. El primer vídeo destaca la historia de los protocolos de seguridad en el servicio de bomberos.

Hace décadas, cuando muchos bomberos experimentados se encontraban al principio de sus carreras, el cáncer profesional no era una preocupación conocida. Los bomberos se enorgullecían del humo y el hollín de sus equipos, que veían como una metafórica cicatriz de batalla que demostraba su valor y su nivel de experiencia. No tenían ni idea de que esta insignia de honor podría acarrear graves complicaciones de salud en el futuro.

La segunda parte de la serie de vídeos, que se estrenó el 12 de enero, da un salto en el tiempo con el experto Keith Wilder, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Raleigh. Wilder habla de las investigaciones actuales que muestran los peligros a los que se enfrentan los bomberos.

La tercera parte se emitirá el viernes 19 de enero y ofrecerá testimonios sinceros de personas cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer profesional de bombero.

La serie de vídeos continuará hasta finales de enero, y la última parte se publicará el 26 de enero.

Pasar a la acción
La concienciación y la defensa son los primeros pasos hacia un cambio real. Esta serie de vídeos es sólo una de las formas en que los líderes locales están trabajando para hacer de la prevención del cáncer de bombero una prioridad en el condado de Wake y más allá.

El condado de Wake también está invirtiendo en nuevas políticas, procedimientos y equipos para proteger a nuestros bomberos. Algunas de estas iniciativas son:

  • Adquisición de un segundo equipo de bomberos.
  • Implantación de un programa de sustitución de capuchas para que los bomberos nunca tengan que llevar una capucha sucia.
  • Inversiones en sistemas de retorno de aire de última generación en los parques de bomberos para eliminar las toxinas del aire.
  • Aplicación del protocolo de “cabina limpia”: ningún equipo ni ropa sucios dentro de la cabina del camión.
  • La ingeniería estratégica de los nuevos parques de bomberos proporciona un cuarto sucio específico para procesar los equipos sucios, al tiempo que garantiza que el resto del parque permanezca limpio de contaminantes.

“El cáncer de bombero se puede prevenir y tenemos la responsabilidad de actuar”, declaró Darrell Alford, Director de los Servicios de Bomberos y Gestión de Emergencias del Condado de Wake. “Esperamos que esta campaña suscite conversaciones que conduzcan a un cambio real en el servicio de bomberos”.

Obtenga más información sobre los esfuerzos del condado de Wake para prevenir el cáncer de bombero y vea los vídeos a medida que se publican en wake.gov/fire cancer.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente