57.3 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

El Pueblo inicia campaña para promover el registro de votantes

Tienes que leer

El Pueblo Inchttps://elpueblo.org/
El Pueblo es una organización sin fines de lucro, con sede en Raleigh que trabaja con la comunidad latinoamericana. Nos enfocamos en el desarrollo de liderazgo, cambio de políticas y la celebración y expresión de la cultura latina. Involucramos a jóvenes y adultos porque creemos en el poder del trabajo intergeneracional. Nosotros tenemos programas de liderazgo para jóvenes y adultos para que los participantes expandan sus habilidades de liderazgo e informen muestras prioridades. Estos participantes y miembros de la comunidad tienen la oportunidad de involucrarse en el trabajo de cambio de políticas, participando en campañas y hablando con representantes. También tenemos eventos y actividades con la meta de expresar y celebrar la cultura latina.

El Pueblo inicia campaña para promover el registro de votantes “puerta por puerta” en vecindarios latinos

Raleigh, 12 de enero 2024.- La organización no partidista El Pueblo recorrerá vecindarios hispanos, puerta por puerta, en busca de registrar votantes y promover su participación en las elecciones primarias del próximo 5 de marzo.

La primera jornada comenzará el miércoles 17 de enero en un barrio de casas móviles de Raleigh y durante seis semanas se extenderá a otros lugares.

“Nuestra meta durante estas jornadas es tocar 600 puertas con el fin de registrar a nuevos votantes, hablar sobre la importancia del voto y animar a quienes ya están registrado ir a las urnas en las elecciones primarias del 5 de marzo y las generales del 5 de noviembre”, dijo Bryanna García, organizadora de política de El Pueblo. “Se trata de un año electoral que impactará en la vida de nuestras comunidades para los próximos cuatro años”.

Serán 24 jornadas donde personal de El Pueblo, sus líderes comunitarios y voluntarios tendrán la oportunidad, además, de responder dudas sobre el proceso electoral, los requisitos para sufragar y las fechas claves de los comicios.

Según la Junta Electoral de Carolina del Norte, hasta el 6 de enero de los 287,783 latinos registrados para votar en el estado, 36,137 estaban en el Condado de Wake.

Unirse a la campaña de El Pueblo

El recorrido de los vecindarios se hará de 3:00 a 6:00 pm de lunes a jueves. Las personas que deseen unirse a los esfuerzos de El Pueblo y tocar puertas pueden inscribirse en línea desde el siguiente link: https://secure.everyaction.com/QSTLqqTds06DVPMerdtkqw2

El Pueblo compensará el tiempo con 20 dólares la hora, dará un reembolso por el millaje sí conducen sus autos y brindará entrenamiento previo.

Fechas claves

Las siguiente son las fechas claves para las elecciones primarias del 5 de marzo:

Del 15 de febrero al 2 de marzo: Votación Temprana

9 de febrero: Fecha límite para registro de votantes para las primarias

27 de febrero: Fecha límite para la solicitud de boleta para votar en ausencia

5 de marzo: Elecciones primarias

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente