57.3 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

Temporada de presentación de impuestos de 2024 inicia el 29 de enero

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que el lunes, 29 de enero de 2024 iniciará oficialmente la temporada de impuestos de 2024 de la nación, cuando la agencia comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos de 2023.

El IRS espera que se presenten más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite de impuestos del 15 de abril de 2024.

Aunque el IRS no comenzará oficialmente a aceptar y procesar declaraciones de impuestos hasta el 29 de enero, los contribuyentes no necesitan esperar hasta entonces para empezar a preparar sus impuestos si usarán compañías de software o contratarán a profesionales de impuestos. Por ejemplo, la mayoría de las compañías de software aceptan presentaciones electrónicas y luego las retienen hasta que el IRS esté listo para comenzar a procesarlas a finales de este mes. Free File del IRS también estará disponible a partir del 12 de enero, antes de la apertura de la temporada de impuestos. El programa piloto de Direct File del IRS se implementará en fases a medida que se completen las pruebas finales y se espera que esté ampliamente disponible a mediados de marzo para los contribuyentes elegibles en los estados participantes.

Los contribuyentes continuarán viendo cambios útiles en el IRS después del trabajo de transformación en curso. Construyendo sobre el éxito de la temporada de impuestos de 2023, que vio mejoras significativas tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, la temporada de presentación de impuestos de 2024 continuará reflejando un enfoque continuo en la mejora de los servicios a los contribuyentes.

“A medida que nuestros esfuerzos de transformación se afianzan, los contribuyentes continuarán viendo una mejora marcada en las operaciones del IRS en la próxima temporada de impuestos,” dijo el Comisionado del IRS, Danny Werfel. “Los empleados del IRS están trabajando arduamente para asegurarse de que los nuevos fondos se usen para ayudar a los contribuyentes al facilitar el proceso de preparación y presentación de impuestos.”

Algunas de las nuevas herramientas y recursos incluyen:

  • Ampliación del servicio en persona que atiende a los contribuyentes donde se encuentren mediante la apertura o reapertura de Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC). El IRS también ofrecerá horarios extendidos en muchos TACs en todo el país.
  • Mayor ayuda disponible en la línea gratuita y una función ampliada de llamada al cliente diseñada para reducir significativamente los tiempos de espera.
  • Mejoras a la herramienta de ¿Dónde está mi reembolso?, que es la herramienta del de servicio al contribuyente IRS más usada por los contribuyentes. Sin embargo, la herramienta proporciona información limitada, lo que a menudo lleva a los contribuyentes a llamar al IRS para preguntar sobre el estado de su reembolso. Las actualizaciones de ¿Dónde está mi reembolso? permitirán a los contribuyentes ver mensajes más detallados sobre el estado del reembolso en un lenguaje sencillo. Estas actualizaciones también garantizarán que “¿Dónde está mi reembolso?” funcione sin problemas en dispositivos móviles. Los contribuyentes a menudo ven un mensaje genérico que indica que sus declaraciones aún se están procesando y que deben volver a verificarlas más tarde. Con las mejoras, los contribuyentes verán actualizaciones más claras y detalladas, incluyendo si el IRS necesita que respondan a una carta solicitando información adicional. Las nuevas actualizaciones reducirán la necesidad de que los contribuyentes llamen al IRS para obtener respuestas a preguntas básicas.
  • Procesamiento mejorado sin papel que permitirá al contribuyente enviar toda la correspondencia, formularios no tributarios y respuestas a avisos digitalmente y podrá presentar electrónicamente 20 formularios adicionales de impuestos. La consecución de este hito permitirá presentar hasta 125 millones de documentos en papel de forma digital al año.
  • Una cuenta individual en línea mejorada del IRS que incluye chat, la opción de programas y cancelar pagos futuros, revisar planes de pago y validar y guardar múltiples cuentas bancarias.
  • Un nuevo servicio piloto de presentación de impuestos llamado Direct File que brinda a los contribuyentes elegibles una nueva opción para presentar sus declaraciones de impuestos federales de 2023 en línea, de forma gratuita, directamente con el IRS. Se lanzará en fases y se espera que esté completamente disponible a mediados de marzo. Obtenga más información acerca de la elegibilidad del piloto de Direct File, el alcance y los estados participantes en Direct File.
    15 de abril fecha límite de presentación de impuestos para la mayoría de los contribuyentes
    Para la mayoría de los contribuyentes, la fecha límite para presentar su declaración de impuestos federales personal, pagar cualquier impuesto adeudado o solicitar una extensión para presentar la declaración es el lunes, 15 de abril de 2024.

Los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts tienen hasta el 17 de abril de 2024, debido a los feriados del Día de los Patriotas y el Día de la Emancipación. Si un contribuyente reside en un área de desastre declarada por el gobierno federal, también puede tener tiempo adicional para presentar la declaración.

Consejos para ayudar a las personas a presentar su declaración en 2024
El IRS alienta a los contribuyentes a tomar medidas ahora para prepararse para presentar su declaración de impuestos federales individual de 2023. Es importante que los contribuyentes reúnan toda la información correcta que necesitan antes de presentar su declaración. Organice y reúna los registros de impuestos, incluidos los números de Seguro Social, los números de identificación individual del contribuyente, los números de identificación de adopción y los números de identificación personal de protección de identidad (IP PIN) de este año. Presentar una declaración precisa puede ayudar a los contribuyentes a evitar retrasos en los reembolsos o correos del IRS acerca de un problema.

Las personas deben declarar todos sus ingresos tributables (en inglés) y esperar para presentar la declaración hasta que reciban todos los documentos relacionados con los ingresos. Esto es especialmente importante para las personas que pueden recibir varios Formularios 1099 de bancos u otros pagadores que informan compensación por desempleo, dividendos, pensiones, anualidades o distribuciones de planes de jubilación. Si un contribuyente recibe el Formulario 1099-K, debe visitar Qué debe hacer con el Formulario 1099-K para ayudarlo a determinar si ese dinero debe declararse como ingreso en su declaración de impuestos federales.

Las personas deben planear presentar electrónicamente con depósito directo. Esta sigue siendo la manera más rápida y fácil de presentar y recibir un reembolso. Para evitar retrasos en el procesamiento, las personas deben evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea posible.

Free File del IRS; comienza el 12 de enero; servicio gratuito en IRS.gov ha ayudado a millones de personas
Free File del IRS se abrirá el 12 de enero de 2024, cuando las compañías de software participantes aceptarán declaraciones de impuestos completadas y las retendrán hasta que puedan presentarse electrónicamente ante el IRS. El software tributario guiado Free File del IRS, disponible solo en IRS.gov, está disponible para cualquier contribuyente o familia con un ingreso bruto ajustado de $79,000 o menos en 2023.

A partir del 29 de enero de 2024, los formularios interactivos de Free File, que forman parte de este esfuerzo, están disponibles sin costo para cualquier nivel de ingresos y proporcionan formularios electrónicos que las personas pueden completar y presentar electrónicamente también sin costo alguno.

La mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días; reembolsos del EITC estarán disponibles para muchos a partir del 27 de febrero
Muchos factores diferentes pueden afectar el tiempo de un reembolso después de que el IRS recibe una declaración. Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, el IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en recibir un reembolso en una fecha determinada, especialmente cuando realicen compras importantes o paguen facturas. Algunas declaraciones de impuestos pueden requerir una revisión adicional y pueden tardar más. La manera más fácil de verificar el estado de un reembolso es usando ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov o en la aplicación IRS2Go.

Según la Ley Federal de Protección de los Estadounidenses contra los Aumentos de Impuestos (PATH), el IRS no puede emitir reembolsos del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y del Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) antes de mediados de febrero. ¿Dónde está mi reembolso? debe mostrar un estado actualizado antes del 17 de febrero para la mayoría de los primeros solicitantes de EITC/ACTC. El IRS espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con EITC/ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en las tarjetas de débito antes del 27 de febrero si eligieron el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración de impuestos.

IRS.gov, cuenta en línea del IRS proporciona ayuda gratuita
Visite IRS.gov para encontrar herramientas en línea que le ayudarán a obtener la información necesaria para presentar una declaración completa y precisa. Las herramientas son fáciles de usar y están disponibles en cualquier momento. Visite a algunos recursos a continuación:

  • Cuenta individual en línea del IRS: Las personas con un número de Seguro Social o un número de identificación personal del contribuyente pueden iniciar sesión o registrarse para obtener una cuenta individual en línea del IRS para acceder de forma segura a la información sobre su cuenta de impuestos federales, ver el saldo y las opciones de pago, ver y aprobar el poder notarial y las autorizaciones de información tributaria de su profesional de impuestos y obtener una transcripción de su declaración presentada más recientemente que incluya su ingreso bruto ajustado.
  • Asistente Tributario Interactivo: El Asistente Tributario Interactivo (ITA) es una herramienta que proporciona respuestas a varias preguntas sobre la ley tributaria específicas para circunstancias individuales. Con base en la información, puede determinar si una persona debe presentar una declaración de impuestos, su estado civil para efectos de la declaración, si alguien puede ser reclamado como dependiente, si un tipo de ingreso está sujeto a impuestos, si un declarante es elegible para reclamar un crédito o si se puede deducir un gasto.
  • Elegir un profesional de impuestos: Las personas pueden usar el Directorio de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Selectas (en inglés) del IRS para encontrar un preparador que sea experto en la preparación de impuestos y presente declaraciones de impuestos sobre ingresos con precisión. La mayoría de los preparadores de declaraciones de impuestos brindan un servicio de impuestos excepcional y profesional. Sin embargo, elegir al preparador de declaraciones de impuestos equivocado perjudica financieramente a los contribuyentes cada año. Asegúrese de consultar los consejos para elegir un preparador de impuestos y cómo evitar a los preparadores de declaraciones “fantasmas” y poco éticos.
  • Ayuda tributaria gratuita por parte de voluntarios certificados por el IRS: A través de los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzad (TCE), los voluntarios están disponibles en comunidades de todo el país para brindar asistencia tributaria gratuita a personas de ingresos bajos a moderados (generalmente menos de $64,000 en ingresos brutos ajustados) y contribuyentes de edad avanzada (de 60 años o más). En sitios seleccionados, los contribuyentes pueden ingresar y presentar electrónicamente su propia declaración de impuestos con la ayuda de un voluntario certificado por el IRS. Para obtener información adicional, visite Preparación gratuita de la declaración de impuestos para contribuyentes calificados.
  • Ayuda para las fuerzas armadas: MilTax (en inglés), un programa del Departamento de la Defensa, generalmente ofrece software gratuito de preparación de declaraciones y presentación electrónica para declaraciones de impuestos federales sobre los ingesos y hasta tres declaraciones de impuestos estatales para todos los miembros de las fuerzas armadas y algunos veteranos, sin límite de ingresos.
    Fechas clave de la temporada de presentación de impuestos de 2024
  • 12 de enero: Comienza Free File del IRS.
  • 16 de enero: Fecha de vencimiento para los pagos de impuestos estimados del cuarto trimestre de 2023.
  • 26 de enero: Día de Concienciación sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.
  • 29 de enero: Fecha de inicio de la temporada de presentación de impuestos para declaraciones de impuestos individuales.
  • 15 de abril: Fecha límite para presentar una declaración de impuestos o para solicitar una prórroga para la mayor parte del país.
  • 17 de abril: Fecha de vencimiento para Maine y Massachusetts.
  • 15 de octubre: Fecha límite para los solicitantes de una prórroga.

Photo by Nataliya Vaitkevich pexels.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente