54.6 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

Comisionado Mike Causey alerta a los consumidores sobre las estafas de seguros médicos y Medicare

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

RALEIGH – El Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, hizo sonar la alarma a los consumidores de seguros médicos y de Medicare de Carolina del Norte a medida que se acerca el final del período de inscripción abierta para los programas de Medicare y de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA).

“Estamos recibiendo numerosas quejas de consumidores de ACA entodo el estado que creen que su plan fue cambiado sin su autorización”, dijo el comisionado Causey. “En cuanto a los beneficiarios de Medicare, recibimos informes de que se les ha facturado por equipos y suministros que nunca ordenaron”.

Según quejas de consumidores que compraron seguro médico en el mercado federal (ACA), no sabían que su plan había cambiado hasta que visitaron a un proveedor médico y descubrieron que no tenían la cobertura que pensaban tener.

La División de Servicios al Consumidor y la División de Servicios a Agentes del Departamento descubrieron que, en algunos casos, agentes sin escrúpulos reinscribían a sus clientes en un nuevo plan para cobrar la comisión mientras cambiaban su dirección postal, correo electrónico y número de teléfono para no ser alertados. a este comportamiento fraudulento al ser contactado por la nueva empresa. Esto también puede afectar sus impuestos, ya que recibirían una declaración de impuestos 1095A sobre el nuevo plan para el crédito fiscal para primas.

Otra vía de actividad no autorizada ocurre cuando los consumidores hacen clic por error en un anuncio en las redes sociales. Cuando lo hacen, los agentes o agencias conectados a los anuncios inscriben al consumidor en un plan y cobran una tarifa.

El Departamento de Seguros tiene jurisdicción limitada sobre estos planes de seguro federales. Sin embargo, podemos ayudar a los consumidores a restablecer su plan original sin interrupción de la cobertura trabajando con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y la oficina del senador estadounidense Ted Budd.

El Departamento ha recibido casi 9,500 quejas de fraude a Medicare en lo que va del año. La mayoría de las quejas involucraban a consumidores a los que se les facturaban suministros y equipos que no habían pedido o no necesitaban. Algunas quejas implican que a los beneficiarios se les cobra dos veces por un servicio que necesitaron sólo una vez.

Nuestro Programa de información sobre seguros médicos para personas mayores (SHIIP) y la Patrulla de Medicare para personas mayores han trabajado con CMS para combatir este problema.

El comisionado Causey recuerda a los consumidores que nunca den su número de Medicare o de Seguro Social a nadie excepto a su médico o a personas que usted sabe que deberían tenerlo. Además, no acepte ofertas de dinero o obsequios para recibir atención médica gratuita, no permita que nadie, excepto su médico u otros proveedores de Medicare, revise sus registros médicos o recomiende servicios. Por último, no se inscriba en un plan de salud o de medicamentos de Medicare por teléfono a menos que los llame.

Si tiene alguna pregunta, llame al 855-408-1212 entre las 8 a. m. y las 5 p. m. De lunes a viernes para hablar con un experto en consumidores.

Photo by Andrea Piacquadio

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente