34.3 F
Raleigh
Sunday, February 25, 2024

Actualización de la expansión de Medicaid de Carolina del Norte

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

Cerca de 300,000 personas recibirán una notificación de que obtendrán beneficios completos a través de Medicaid a partir del 1 de diciembre de 2023 debido a la expansión de Medicaid. Esto nos acerca un paso más a que Medicaid de Carolina del Norte sea accesible para más personas.

NCDHHS ha comenzado a comunicarse con cerca de 300,000 personas que tienen beneficios limitados del Programa de Planificación Familiar de Medicaid y que son elegibles para recibir los beneficios completos de NC Medicaid a partir del 1 de diciembre de 2023.

Se enviarán mensajes de texto, llamadas telefónicas y correos electrónicos para que las personas elegibles sepan que deben estar pendientes a una carta del Departamento de Servicios Sociales de su localidad. La carta se parecerá a este ejemplo, disponible en el sitio web de NCDHHS.

No todas las personas con beneficios limitados del Programa de Planificación Familiar serán inscritas automáticamente en la cobertura completa a través de NC Medicaid. Algunas personas pueden tener ingresos que superen los nuevos niveles de elegibilidad de Medicaid, aunque los niveles de ingresos que cumplen los requisitos sean superiores a los del pasado.

Puedes leer el comunicado de prensa completo del Departamento para obtener más información.

Únete a nosotros para compartir esta información con socios y otras personas de la comunidad. Informales que pueden registrarse aquí para recibir actualizaciones de NC Medicaid, una alerta cuando el proceso de solicitud entre en funcionamiento y otros recursos oportunos. También hay oportunidades para ser voluntario.

Recursos adicionales:

Photo by National Cancer Institute

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente