58.6 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

Carolina del Norte trabaja para atraer y retener a los maestros de educación temprana

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — Carolina del Norte está facilitando a los futuros y actuales maestros de educación temprana la obtención de experiencia en el salón de clases y créditos universitarios para satisfacer las crecientes necesidades de cuidado infantil del estado. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy que los maestros de educación temprana ya pueden aprovechar su formación previa y las habilidades adquiridas para obtener créditos de los colegios comunitarios de Carolina del Norte que les permitan obtener certificados y continuar su preparación universitaria. Los estudiantes de secundaria también pueden utilizar los cursos de formación técnica/profesional y las pasantías para iniciar una carrera como maestros de educación temprana.

La División de Desarrollo Infantil y Educación Temprana de NCDHHS, el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte y los Colegios Comunitarios de Carolina del Norte están trabajando juntos para reclutar y retener a los maestros de educación temprana, ya que Carolina del Norte, junto con la nación, se enfrenta a una creciente escasez.

“Las familias de Carolina del Norte depende de maestros de educación temprana de calidad, que colaboran con los padres para preparar a los niños para el éxito en la escuela y en la vida, permiten que los padres trabajen y ayudan a que las empresas de Carolina del Norte sigan funcionando”, dijo el secretario de NCDHHS, Kody H. Kinsley. “Los maestros de educación temprana calificados tienen una gran demanda. Es por eso que estamos intensificando nuestros esfuerzos para fortalecer la estructura y aumentar las oportunidades profesionales dentro del campo”.

Cualquier persona que trabaje como maestro de educación temprana dispone de dos nuevas formas de continuar su formación y aumentar sus conocimientos para apoyar el desarrollo y el aprendizaje saludables de los niños. En primer lugar, los maestros de educación temprana pueden solicitar ahora Créditos por Estudios Previos basados en los conocimientos y habilidades adquiridos en su formación y experiencia laboral. A través de una asociación entre NCDHHS y el sistema de colegios comunitarios de NC, los maestros pueden recibir hasta nueve créditos de colegios comunitarios para obtener un Certificado de Fuerza Laboral en la Educación Temprana, un diploma de educación temprana, un certificado y/o un título de Asociado en Ciencias Aplicadas (AAS) en Educación Temprana.

En segundo lugar, cualquier persona que trabaja en un centro de cuidado infantil licenciado puede recibir clases gratis para obtener un certificado de Asociado en Desarrollo Infantil (Child Development Associate®, CDA). Más de 400 horas de cursos están disponibles en inglés y español a través de una membresía gratuita de Desarrollo Profesional de Teaching Strategies. Una beca T.E.A.C.H. está disponible para cubrir los gastos del texto y la evaluación del CDA.

Para atraer a nuevas personas a este campo, también hay programas disponibles para estudiantes de secundaria. A través del Programa de Promesa Profesional y Universitaria (CCP), los estudiantes de secundaria que cumplan los requisitos pueden asistir a clases en colegios comunitarios y obtener créditos y credenciales universitarias sin pagar matrícula. Además, los estudiantes de secundaria pueden adquirir experiencia práctica como preaprendices a través del nuevo programa Construir Futuros Brillantes. Además, los estudiantes pueden impulsar sus carreras y hacer que su formación, certificaciones y, a menudo, títulos sean pagados por su empleador con oportunidades de preaprendizaje y aprendizaje registradas para escuelas secundarias y colegios comunitarios que trabajan con Apprenticeship NC.

Para más información sobre todos los programas disponibles, visite https://covid19.ncdhhs.gov/raisenc/maestros-de-educacion-temprana.

Photo by Markus Spiske on Unsplash

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente