71 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

Fiesta del Santo Patrón San Lorenzo celebrada por la Comunidad de Guerrero, México desde Carolina del Norte

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

Oxford, NC. “Este día una pequeña comunidad del estado de Guerrero, de la región de Tierra Caliente que radica en esta ciudad de Oxford, NC. Celebró un evento cultural como parte de sus tradiciones y festividades mexicanas, de celebrar con una misa a su santo patrón llamado San Lorenzo, mismo nombre que lleva su pueblo de donde son originarios y la cual se realiza cada 10 de agosto, como parte de sus costumbres y tradiciones en México. Además las familias calentanas reunidas en el hogar del Sr. Pascual Carmen y la Sra. Cristina Vázquez llevaron alimentos que son típicos de la región, como mole, birria y frijoles puercos, aguas frescas, aguachile de camarón, arroz, pollo frito, cócteles de fruta, además de tacos y quesabirrias. También se realizó una misa en honor del Santo patrón San Lorenzo y la bendición de la imágen religiosa de San Judas Tadeo, precedida por el padre León perteneciente al condado de Butner. Con este evento se pretende abrir una brecha de aprendizaje en las nuevas generaciones de jóvenes y niños, para que no olviden sus raíces y que puedan apreciar y valorar nuestras tradiciones y costumbres de sus ancestros. Con ello se pretende también realizar año con año este evento y así poder reunir a muchas familias que se encuentran radicando en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Norte Carolina, que por diferentes razones no pueden ir a México a celebrar sus fiestas, tradiciones y costumbres, dejando en nuestro corazón una pequeña gota de felicidad al llevar a cabo esta celebración.” por: Armando Santana integrante de esta comunidad .

La Fiesta del Santo Patrón San Lorenzo en Oxford, NC, se erige como una celebración cargada de significado, una oportunidad para preservar y compartir los lazos que unen a esta comunidad con su tierra natal y con su identidad como mexicanos en suelo estadounidense. En cada platillo compartido, en cada oración elevada y en cada risa compartida, se forja un testimonio duradero de la importancia de honrar las raíces y mantener vivas las tradiciones que nutren el alma.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente