58.2 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

“Tour Binacional Corazón Migrante 2023” llega al Consulado General de México en Raleigh

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

En el corazón de Raleigh, Carolina del Norte, el Consulado General de México se convirtió en el hogar de una exhibición de arte: “Tour Binacional Corazón Migrante 2023”. Esta emocionante muestra colectiva, formada por 23 artistas de origen mexicano ubicados a lo largo de los Estados Unidos, llega al Consulado General de México en Raleigh con la participación especial de Laura Lesllo Artista Plástica Mexicana . A través de esta exposición, los artistas plasman la experiencia de la diáspora mexicana, explorando la complejidad de la identidad y los lazos emocionales que mantienen con su país de origen.

El Consulado General de México en Raleigh se llenó de emoción y color para la inauguración de la exposición “Tour Binacional Corazón Migrante 2023”. La Cónsul General de México en Raleigh, Claudia Velasco Osorio recibió en las instalaciones del Consulado al Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte, Reid Wilson, acompañado de su esposa quienes asistieron para participar en esta inauguración. Su presencia resaltó el significado cultural y social que encierra la Diáspora Mexicana en Estados Unidos. Juntos, La Cónsul General Claudia Velasco Osorio, el Secretario Reid Wilson y Laura Lesllo inauguraron la muestra, uniendo esfuerzos para resaltar la importancia del arte y la diversidad cultural en la comunidad mexicana.

Laura Lesllo, artista plástica residente en Carolina del Sur, fue la artista representativa de la exposición “Tour Binacional Corazón Migrante 2023” en el Consulado General de México en Raleigh. Laura en sus pinturas refleja la nostalgia por su tierra natal y la adaptación a su nueva vida en los Estados Unidos, y transmite los sentimientos de añoranza y esperanza que abrazan el corazón de los migrantes. En el evento de inauguración, Laura presentó al público las 40 obras de diferentes medios entre ellas dos esculturas de cartonería y papel maché pertenecientes a los 23 artistas participantes.

La exposición “Tour Binacional Corazón Migrante 2023” aborda sueños y desafíos desde una perspectiva artística íntima y personal. Cada obra es una ventana a la vida de los migrantes, una historia única de lucha, perseverancia y adaptación. Los artistas utilizan diversas formas de expresión, como pinturas y esculturas.

El corazón es el símbolo que une todas las piezas de esta exposición, representando la conexión emocional que los artistas tienen con su tierra natal. Algunas obras están impregnadas de colores vibrantes que evocan la belleza y la alegría de México, mientras que otras transmiten la nostalgia y la añoranza de la patria perdida. La diversidad de perspectivas es el hilo conductor que une la exposición, y a través de estas obras de arte, los artistas buscan romper estereotipos y construir puentes culturales entre las comunidades.

La exhibición “Tour Binacional Corazón Migrante 2023” ha sido una oportunidad para generar un impacto social y cultural. La iniciativa de los 23 artistas ha permitido llevar esta muestra itinerante a diferentes consulados de México en Estados Unidos, acercando el arte a la comunidad y promoviendo un diálogo sobre la identidad.

“Tour Binacional Corazón Migrante 2023” es un viaje emocional y reflexivo que trasciende fronteras y nos recuerda que, en el corazón de cada migrante, late la esperanza de encontrar un hogar, donde quiera que estén. Gracias al impulso de los 23 artistas, esta exposición continúa inspirando conversaciones significativas sobre la diversidad cultural y el sentido de pertenencia en la sociedad estadounidense.

Ruta y Fechas “Tour Binacional Corazón Migrante 2023”

Artistas participantes “Tour Binacional Corazón Migrante 2023”

Artistas Plasticas
Vicky Lowe
Karla Osete
Laura Lesllo
Mónica Gisel
Ulises Villa Jr.
Julieta Aguilar
Maricruz Sibaja
Mauricio Zuñiga
Laura Turón Moya
Sergio Nates
Salvador Rodríguez
Ruben Briseño Reveles
Gabriela Santos Ramos
José Luis Fitch Jiménez
Marco Antonio Sánchez
Raymundo López Gómez
Rafael Perea de la Cabada
María Magdalena Hoyos Barría
Mario Alberto Martínez Méndez
Claudia Gabriela Jiménez Marván
María de Lourdes Valverde Galindo
Fernando Andrade Hernandez
Cantautora
Jessica Rodriguez
Diseñadora de Modas
Julieta Zavala

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente