72.8 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

Fiesta Patronal de San Santiago Apóstol Azajo, Michoacán, México desde Carolina del Norte

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

La Fiesta Patronal de San Santiago Apóstol Azajo, Michoacán, México, es una celebración religiosa y tradicional que ha sido llevada a cabo en la comunidad de Carolina del Norte desde el año 2014. Durante esta festividad, los residentes de Azajo y los visitantes se reúnen para rendir homenaje y agradecer a San Santiago Apóstol, el santo patrono de la comunidad, por sus bendiciones y protección. El evento se llevó a cabo en el Rancho el Milagro de Manuel Méndez, y ofreció una emocionante variedad de actividades, incluyendo un jaripeo y baile con la participación de varias bandas.

 

La fiesta comenzó con las mañanitas y una misa oficiada por el Padre León, donde los fieles se congregaron para expresar su devoción a San Santiago Apóstol, agradecieron por las bendiciones y protección recibidas.

Tras la misa, la danza de los moros tomó el escenario, junto con otros bailes tradicionales. La danza de los moros es un elemento esencial de la fiesta, ya que representa una fusión de la cultura y la religión en la comunidad.

Además de las danzas, la Fiesta Patronal de San Santiago Apóstol ofreció música en vivo de diferentes bandas, incluyendo La Banda La Fregona, Los Caminantes Andantes, Banda Cielo de Michoacán, Tierra Taraska, Los Elegidos de Michoacán y Grupo HN. Estas bandas llevaron alegría y animaron a los asistentes a bailar y disfrutar de la festividad.

La comida típica también fue una parte esencial de la celebración.

El evento no estaría completo sin la tradicional topa y entrada de los organizadores. Este momento simboliza la bienvenida a todos los presentes y marca el inicio oficial de la celebración.

La Cónsul General de México en Raleigh, Claudia Velasco Osorio, asistió a la Fiesta Patronal de San Santiago Apóstol de Azajo, Michoacán, México, que fue celebrada por la comunidad de esta localidad que radica en Carolina del Norte. Durante el evento, la Cónsul fue recibida por la comisión 2023, representada por el Sr. Juan Pacheco y su esposa.

La Fiesta Patronal de San Santiago Apóstol de Azajo, Michoacán, México es un evento que une a la comunidad de Carolina del Norte con sus raíces culturales y espirituales. A través de la música, las danzas, la comida y las actividades festivas, los asistentes celebran su fe y tradiciones mientras fortalecen los lazos comunitarios. Esta festividad destaca la identidad cultural y espiritual de la comunidad de Azajo, y es una muestra de cómo la tradición y la fe pueden trascender fronteras, uniendo corazones y almas en un sentido de comunidad y pertenencia.

Gracias al Padre León, a la Comisión 2023, al Sr. Juan Pacheco y su esposa por su hospitalidad y recibimiento en esta celebración.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente