34.3 F
Raleigh
Sunday, February 25, 2024

El condado de Wake emite un aviso de rabia para el barrio de West Wake Forest

Tienes que leer

Wake County North Carolina
Wake County is located in the U.S. state of North Carolina. As of July 1, 2019, the population was 1,111,761, making it North Carolina's most populous county as well as the most populous county in the Carolinas. From July 2005 to July 2006, Wake County was the 9th fastest-growing county in the United States, with the town of Cary and the city of Raleigh being the 8th and 15th fastest-growing cities, respectively. Its county seat is Raleigh, which is also the state capital. Eleven other municipalities are in Wake County, the largest of which is Cary, the third largest city of the Research Triangle region and the seventh largest municipality in North Carolina.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Wake y los Servicios para Animales del Condado de Wake han confirmado que un gato callejero dio ayer positivo en la prueba de la rabia tras ser atrapado en una zona de Great Woods Road en Wake Forest, cerca de las carreteras de Durham y Creedmoor. Una mujer llamó al 911 el martes para informar de que el gato carey había subido a su porche, la había arañado y mordido. Los Servicios para Animales del condado de Wake respondieron inmediatamente y pudieron atrapar al animal y ponerlo en cuarentena, donde falleció más tarde ese mismo día.

Los Servicios para Animales prosiguieron su investigación y averiguaron que otros cuatro vecinos y un perro también habían estado expuestos a este gato callejero. Los cinco individuos comenzaron inmediatamente su tratamiento para la exposición a la rabia y el perro recibió una vacuna de refuerzo contra la rabia como medida de precaución.

Una enfermera de Enfermedades Transmisibles del condado de Wake y un agente de Control de Animales han vuelto a rastrear hoy el vecindario para ayudar a notificar a la comunidad y asegurarse de que no hubiera más exposiciones.

“Con el fin de salvaguardar nuestra comunidad, es crucial que los residentes se mantengan informados sobre casos como estos debido a la posibilidad de exposición”, dijo la Dra. Jennifer Federico, Directora de Servicios para Animales del Condado de Wake. “Por favor, sean precavidos y eviten acercarse a animales desconocidos. Recuerde: manténgase a salvo, manténgase informado”.

Se cree que este gato callejero procede de una colonia de gatos callejeros que viven detrás de una tienda de comestibles cercana en Old Creedmoor Road. Si alguien ha estado en contacto con estos gatos, le rogamos que se ponga en contacto con el Programa de Enfermedades Transmisibles de Salud y Servicios Humanos del condado de Wake en 919-250-4462. Para obtener más información sobre los gatos de la comunidad, la coalición de esterilización y suelta o nuestro programa de granjas de gatos callejeros, visite nuestra página web sobre gatos de la comunidad.

Se insta a cualquier persona que vea a un animal actuando de manera inusual a que llame a los funcionarios de Control de Animales. Por favor, siga las siguientes indicaciones:

  • No te acerques a animales que no conozcas. Actúe con precaución y mantenga una distancia de seguridad.
  • Si le ha mordido o arañado un animal del que desconoce el historial de vacunación, lave la herida inmediatamente y busque atención médica.
  • Asegúrese de que sus mascotas están vacunadas contra la rabia. Si su mascota puede salir al exterior, se recomienda encarecidamente que reciba una vacuna de refuerzo. Mantenga a los animales de compañía en el interior hasta que reciban la vacuna de refuerzo.
  • No alimente a animales vagabundos o desconocidos, incluidos perros y gatos. Evite cualquier interacción que pueda dar lugar a una posible exposición.
    No deje basura ni alimentos en el exterior a menos que estén en una papelera con tapa hermética. Evite atraer animales salvajes a su propiedad.
  • Si se alimenta a una mascota en el exterior, no deje comida fuera durante la noche. Minimice las posibilidades de atraer a animales que puedan ser portadores de la rabia.
  • Si una mascota entra en contacto con un animal que podría estar rabioso, póngase en contacto con un veterinario inmediatamente. Busque orientación profesional para garantizar el bienestar de su mascota.

Para más información, consulte wake.gov/StopRabies.

Photo by Beyzaa Yurtkuran pexels.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente