Photo by Rumman Amin on Unsplash
Por Mike Causey
Comisionado de Seguros
El Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina, a poco más de una semana. Es un momento emocionante para reunirnos con familiares y amigos. Ofrecemos gracias por nuestra abundancia y por los unos a los otros.
Es uno de mis días festivos favoritos. Durante el feriado, mientras nuestras cocinas estarán ocupadas preparando un banquete, es importante mantener la seguridad en mente mientras celebramos.
Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), el Día de Acción de Gracias es el día de mayor incidencia de incendios en el hogar relacionados con la cocina, con más de tres veces el promedio diario de estos incidentes. La cocina desatendida fue, por mucho, el factor principal que contribuyó a incendios de cocina y muertes por incendios. Cocinar causa más de la mitad, o el 52%, de todos los incendios reportados en hogares y casi dos de cada cinco (36%) lesiones por incendios residenciales. También es una de las principales causas de muertes por incendios en el hogar (16%).
Solo el Día de Acción de Gracias, se estimó que en 2023 se reportaron 1,446 incendios de cocina en el hogar ante los departamentos de bomberos de EE.UU., lo que representa un incremento del 388% respecto al promedio diario. El 80% de los incendios en estructuras que ocurren en el Día de Acción de Gracias se deben a la cocina y representan el 40% de las lesiones civiles ocasionadas en incendios estructurales ese día.
Estas estadísticas tienen un propósito: recordarnos que debemos tomar precauciones razonables para asegurar que nuestro feriado sea alegre. Aquí hay algunos consejos de la NFPA para ayudarnos a mantenernos seguros:
• Permanezca en la cocina cuando esté cocinando en la estufa para poder vigilar la comida.
• Permanezca en casa cuando esté cocinando su pavo y revíselo con frecuencia. • Mantenga a los niños alejados de la estufa. La estufa estará caliente y los niños deben mantenerse al menos a tres pies de distancia.
• Asegúrese de que los niños se mantengan alejados de alimentos y líquidos calientes. El vapor o una salpicadura de vegetales, salsa o café podría causar quemaduras graves. • Mantenga el piso despejado para evitar tropezar con niños, sus juguetes, carteras o bolsas.
• Mantenga los cuchillos fuera del alcance de los niños.
• Asegúrese de que los cables eléctricos de un cuchillo eléctrico, cafetera, calentador de platos o batidora no cuelguen del mostrador al alcance de un niño.
• Mantenga los fósforos y encendedores fuera del alcance de los niños. • No deje a los niños solos en una habitación con una vela encendida. Nuestros niños dependen de los adultos presentes para que su feriado sea seguro. Es una responsabilidad que debemos asumir con seriedad y alegría.
Espero que tenga un Día de Acción de Gracias seguro y feliz.
