La Fuerza NC celebra los resultados de las elecciones locales en Carolina del Norte que dejan un gobierno estatal más equilibrado, sin una súper mayoría que abuse de su poder en la Legislatura como ha ocurrido desde 2023.
La decisión de los votantes de arrebatar a los republicanos asientos claves en la Cámara de Representantes como en los Distritos 32, 24 y 98, castiga la prepotencia de la súper mayoría republicana que en la actual sesión legislativa anuló 25 vetos del gobernador para imponer legislaciones arbitrarias en contra de los intereses de los norcarolinos más vulnerables como las familias de bajos recursos, los inmigrantes y la comunidad LGBTQ.
A través del voto, los ciudadanos del estado restablecieron el mínimo equilibrio de poder que emanó de la voluntad popular en 2022, antes que la legisladora Trisha Cotham traicionara a sus votantes cambiando de partido para darle a los republicanos una supermayoria que no ganaron en las urnas.
Los resultados actuales en la Legislatura, combinados con las victorias demócratas en el gobierno estatal, abren la puerta a un mayor diálogo y consenso para aprobar leyes que realmente beneficien a todos los residentes del estado.
La Fuerza NC seguirá trabajando para asegurar que todas las voces, incluidas las de los inmigrantes, sean escuchadas y tomadas en cuenta en la Asamblea General y para defender a los más vulnerables de políticas irracionales y abusivas.
Nota de prensa: La Fuerza NC.