Los residentes del condado de Wake que se perdieron la oportunidad única en primavera de ver qué ocurre con sus papeles y plásticos reciclables después de salir de casa pueden prepararse para una visita a su planta de reciclaje local este verano. Ahora pueden inscribirse para una visita entre bastidores de la Planta de Reciclaje Sonoco en el este de Raleigh para aprender sobre el reciclaje adecuado y ver cómo se procesan los materiales. Las visitas tendrán lugar el 17 de junio y el 11 de julio.
“Entender qué se puede y qué no se puede reciclar en nuestras instalaciones es crucial para que el proceso funcione para todos, y ver el proceso de reciclaje de primera mano lo hace aún más claro”, dijo el Comisionado del Condado de Wake, Matt Calabria. “Es increíble lo mucho que aún podemos aprender sobre el reciclaje, ¡no importa cuántas veces lo hayamos hecho!”.
Con estas visitas se pretende animar a la comunidad a reciclar los tipos adecuados de plástico, papel, metal y vidrio. El reciclaje inadecuado, también conocido como contaminación o “wishcycling”, es un problema creciente en el condado de Wake. Cuandola tasa de contaminación es superior al 10%, el condado está obligado a pagar una tasa a su procesador de reciclaje. La tasa de contaminación actual en el condado de Wake es del 13,8%. Además, los materiales contaminados pueden ser peligrosos para el personal de las instalaciones de reciclaje.
El 17 de junio, de 10 a 11 de la mañana, se celebrará una presentación para todas las edades en la sala de educación de Sonoco. La presentación cubrirá los pasos en el proceso de clasificación y será seguida por una conversación sobre qué artículos son reciclables y cuáles no. El aforo es limitado.
El 11 de julio, de 10 a 11 de la mañana, se ofrecerá a los residentes mayores de 18 años una visita a la planta de Sonoco. Los visitantes serán guiados por la planta de clasificación de las instalaciones para ver de cerca el proceso antes de dirigirse a la sala de educación para una sesión de preguntas y respuestas. Todos los visitantes deberán poder subir escaleras y caminar por espacios estrechos.
Todos los participantes recibirán una bolsa reutilizable. Los interesados deben inscribirse con antelación poniéndose en contacto con Chelsea Arey en chelsea.arey@wake.gov. Los residentes también pueden aprender más sobre el reciclaje adecuado visitando wake.gov/recycling101.