Raleigh, Carolina del Norte, 6 de mayo de 2024.- El Centro Hispano a través de su Departamento de Participación Cívica y Comunitaria, hace un llamado a la comunidad latina en Estados Unidos a registrarse para votar y sufragar.
Este año en noviembre, más de 36 millones de latinos tienen derecho a votar en Estados Unidos. A nivel local y según la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte en Carolina del Norte hay 7,45 millones de personas registradas para votar en dicho estado, de las cuales 1.799.534 personas han votado hasta el momento.
El Centro Hispano está contribuyendo al registro de votantes. “Este 5 de mayo salimos a restaurantes hispanos a registrar votantes”, indicó Denisse Burgos, Gerente del Departamento de Participación Cívica y Comunitaria de El Centro Hispano.
Según el censo más reciente, hay más de 440.000 hispanos en Carolina del Norte elegibles para votar. Pero sólo 293.000 de estas personas están registradas para votar. “Queremos reducir la brecha de 147.000 latinos que aún no se registran para votar en el estado. Con propuestas como la HB10 avanzando en el Senado estatal, nuestro voto es más importante que nunca”, añadió Burgos.
HB10 es un proyecto de ley que requiere que todos los alguaciles de Carolina del Norte cooperen con la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lo que causará inminentes deportaciones, separación familiar y daños económicos y de salud mental a los habitantes de Carolina del Norte. La HB10 se votará esta semana en el Senado. El Centro Hispano anticipa una tendencia muy clara y le pide al Gobernador Cooper: Haga lo correcto y vete la HB10 si llega a su escritorio. El Centro Hispano también exige que los representantes y senadores republicanos detengan la propuesta antiinmigrante.