35.5 F
Raleigh
Wednesday, February 4, 2026

Los casos de sarampión continúan aumentando

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) está compartiendo recursos y animando la vacunación a medida que aumentan los casos de sarampión en todo el estado. La última actualización del Tablero de casos y brotes de sarampión muestra 15 casos en Carolina del Norte desde fines de diciembre de 2025, y la primera hospitalización se anunció la semana pasada. A medida que persisten los casos, NCDHHS está lanzando nuevas herramientas de materiales informativos para compartir la información sobre el sarampión.

El sarampión no es una enfermedad del pasado, todavía está presente en nuestro estado”, dijo la Dra. Kelly Kimple, Directora de la División de Salud Pública de NCDHHS. “Mantenerse al día con las vacunas es un paso simple pero poderoso que todos podemos tomar para mantener a nuestras comunidades saludables”.

NCDHHS continúa recomendando que todas las personas no vacunadas de un año en adelante reciban la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés) para protegerse a sí mismas y a quienes las rodean. Las personas también deben hablar con su proveedor sobre la vacunación antes de viajar al exterior o a un área de brote en los Estados Unidos. Hasta la fecha, la mayoría de los casos de sarampión en Carolina del Norte están asociados con visitas a áreas con brotes conocidos y han afectado a personas que no han estado vacunadas.

Como parte de los esfuerzos de divulgación en curso, NCDHHS ha lanzado notificaciones por texto para informar de posibles exposiciones al sarampión. Estos mensajes de texto ayudarán a notificar rápidamente a las personas que puedan haber estado cerca de un caso confirmado de sarampión y proporcionarán información oportuna sobre los próximos pasos para proteger su salud y la salud de los demás.

Las personas que reciben un mensaje pueden haber estado presentes en un lugar durante una fecha y hora específica en la que podría haber ocurrido la exposición. Recibir un mensaje de texto no significa que una persona tenga sarampión, pero sí significa que puede haber estado expuesta y debe seguir las directrices proporcionadas. Además de los mensajes de texto, las personas pueden ser contactadas por su departamento de salud local o por un miembro del Equipo de Alcance de Salud Pública de Carolina del Norte a través de una llamada telefónica, correo electrónico o visita en persona.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y prevenible por vacunación que se transmite por contacto directo de persona a persona, así como a través del aire. El virus puede vivir hasta dos horas en el aire donde la persona infectada estaba presente. Los síntomas del sarampión generalmente comienzan de 7 a 14 días después de la exposición, pero pueden aparecer hasta 21 días después de la exposición y pueden incluir:

  • Fiebre alta (puede elevarse a más de 104 grados)
  • Tos
  • Secreción nasal
  • Ojos rojos y llorosos (conjuntivitis)
  • Pequeñas manchas blancas en la parte interna de las mejillas, las encías y el paladar (manchas de Koplik) dos o tres días después de que comiencen los síntomas
  • Una erupción cutánea roja, elevada, con manchas; generalmente comienza en la cara, se extiende al torso, los brazos y las piernas de tres a cinco días después de que comienzan los síntomas
  • El sarampión también puede causar complicaciones como diarrea, neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) y supresión del sistema inmunitario.

Para aumentar la concienciación sobre el sarampión, NCDHHS también ha creado un kit de herramientas contra el sarampión que incluye folletos, gráficos y otros materiales para su distribución. Cualquier persona que comparta información sobre el sarampión con su comunidad, incluso los profesionales de la salud, líderes de equipo, líderes comunitarios y empresariales, y organizaciones sin fines de lucro, puede usar y adaptar estos recursos.

Los habitantes de Carolina del Norte pueden comunicarse con su proveedor de atención médica o con su departamento de salud local para obtener información adicional sobre las formas de obtener la vacuna y programar una cita. La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) también está disponible en muchas farmacias minoristas, pero se recomienda a las personas que llamen para consultar la disponibilidad. Los niños que reúnen los requisitos para el programa Vacunas para Niños (Vaccines for Children) también pueden recibir la vacuna de un proveedor inscrito en ese programa. La herramienta de verificación de inmunidad contra el sarampión de NCDHHS también está disponible para aquellos que no están seguros de si podrían necesitar protección adicional.

Para obtener más información sobre el sarampión y la vacuna triple vírica MMR, visite dph.ncdhhs.gov/measles.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente