Mientras los habitantes de Carolina del Norte se preparan para las severas condiciones climáticas invernales de este fin de semana, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte advierte a las personas que no usen generadores o herramientas a gasolina, asadores para exteriores y estufas de campamento en espacios cerrados. Estos dispositivos deben usarse solo en el exterior y al menos a 20 pies de distancia de ventanas, puertas y salidas de aire para evitar intoxicación por monóxido de carbono. El gobernador Josh Stein declaró el estado de emergencia antes de la llegada del clima invernal.
El monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro que se produce cada vez que se quema combustible. En un espacio cerrado, como una casa, un garaje, un automóvil o una caravana (casa rodante), el monóxido de carbono puede acumularse a niveles mortales rápidamente. Incluso los niveles bajos de monóxido de carbono pueden causar mareos, fatiga, náuseas, dolores de cabeza, confusión o desmayos. Si experimenta estos síntomas, salga al aire libre de inmediato y busque atención médica.
El monóxido de carbono puede ser mortal en cuestión de minutos. La intoxicación por monóxido de carbono puede ser fatal para cualquier persona, especialmente niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y/o personas con enfermedades crónicas. Las personas que duermen o están intoxicadas pueden morir por intoxicación con monóxido de carbono antes de darse cuenta de sus síntomas.
Para estar seguro:
- No utilice herramientas, generadores o motores de gasolina en espacios cerrados o incluso parcialmente cerrados. Úselos al aire libre, al menos a 20 pies de las puertas, ventanas y salidas de aire.
- No use asadores de carbón o estufas de propano en interiores, incluso en una chimenea.
- Nunca use la estufa u otros aparatos de gas para calentar su hogar.
- No deje el motor de su coche, camión u otro vehículo en marcha en el garaje, incluso si la puerta del garaje hacia el exterior está abierta. Los gases pueden acumularse rápidamente en el garaje y la sala de estar de su hogar.
- Instale un detector de monóxido de carbono en cada nivel de su hogar. Se recomienda seguir las instrucciones del fabricante para la instalación y el uso. Si se usan correctamente, estos detectores pueden salvar vidas al alertar a las personas sobre el aumento de los niveles de monóxido de carbono en el hogar.
- Mantenga las habitaciones bien ventiladas.
- Al comprar un generador, asegúrese de comprar o usar el cable de extensión correcto para permitir que el generador se coloque al aire libre, al menos a 20 pies de las puertas, ventanas y conductos de ventilación, y que aún tenga suficiente energía para funcionar correctamente. Para los dispositivos que queman combustible, lea y siga las instrucciones cuidadosamente, use el combustible adecuado y asegúrese de que haya suficiente aire para la ventilación y la quema de combustible.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ( NCDHHS, por sus siglas en inglés) tiene más información sobre la prevención de la intoxicación por monóxido de carbono disponible en nuestro sitio web. Más información sobre la seguridad en el clima invernal está disponible en ReadyNC.gov.
