31.6 F
Raleigh
Monday, December 8, 2025

El NCDHHS recibe fondos del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

Photo by Julian Hochgesang on Unsplash

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) ha recibido fondos de socios federales para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) de 2026. Si bien los fondos se retrasaron después del cierre del gobierno federal, el NCDHHS y el personal del condado se han estado preparando para estar listos para recibir nuevas solicitudes del Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos (LIEAP, por sus siglas en inglés) una vez que se reciban los fondos federales. El LIEAP y el Programa de Intervención en Crisis (CIP, por sus siglas en inglés) son dos programas respaldados por fondos de subvenciones colectivas del LIHEAP. Los habitantes de Carolina del Norte que son elegibles para la asistencia del LIEAP y no recibieron una renovación automática o un aviso de pago automatizado pueden solicitar beneficios a partir del 10 de diciembre de 2025.

“A medida que el clima se vuelve más frío, la asistencia para calefacción y energía es fundamental para ayudar a más de 130,000 hogares a mantenerse calientes durante los meses de invierno”, dijo el subsecretario de Oportunidad y Bienestar del NCDHHS, Michael Leighs. “Agradezco a nuestro equipo y a nuestros socios del condado y locales que han trabajado diligentemente para garantizar que las personas que necesitan ayuda puedan recibirla lo más rápido posible”.

El programa financiado por el gobierno federal proporciona a los hogares de bajos ingresos un pago único enviado directamente a su proveedor de calefacción para compensar el alto costo de calentar sus hogares durante los meses de clima frío.

Los pagos del LIEAP se distribuyeron automáticamente a fines de noviembre a los proveedores de calefacción para hogares con un miembro de su hogar que cumplía con los siguientes tres criterios:

  • Tiene 60 años o más o es una persona con discapacidad que recibe servicios a través de la División de Envejecimiento del NCDHHS,
  • actualmente recibe Servicios de Alimentos y Nutrición o beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), y
  • recibió un pago del LIEAP durante la temporada 2024-2025.

Los hogares que cumplen con los requisitos para el pago automático fueron notificados de su elegibilidad hasta noviembre de 2025 y no necesitan volver a solicitar LIEAP.

Cualquier hogar con una persona de 60 años o más o con una discapacidad, y que esté recibiendo servicios a través de la División de Envejecimiento que no haya recibido notificación de un pago automatizado, puede solicitar en línea en epass.nc.gov a partir del 10 de diciembre de 2025. Los solicitantes también pueden llamar al departamento de servicios sociales de su condado para presentar una solicitud por teléfono, en persona o imprimir una solicitud en papel desde epass.nc.gov para enviarla por correo, fax o dejarla en el departamento de servicios sociales de su condado.

Para ser elegible para el programa LIEAP, un hogar debe:

  • Tener al menos un ciudadano o no ciudadano estadounidense que cumpla con los requisitos de elegibilidad,
  • tener ingresos iguales o inferiores al 130 % del límite federal de pobreza, y
  • ser responsable del pago de la calefacción.

A partir de enero 2 de 2026, todos los demás hogares elegibles que cumplan con los requisitos de elegibilidad pueden comenzar a solicitar. Las solicitudes se aceptarán a partir del 2 de enero de 2026, al 31 de marzo de 2026, o hasta que se agoten los fondos.

El año pasado, el programa LIHEAP proporcionó aproximadamente $45 millones para ayudar a más de 131,000 hogares a pagar sus facturas de calefacción desde diciembre de 2024 hasta marzo de 2025. Para obtener más información sobre el programa y los requisitos, visite el sitio web del NCDHHS.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente