21.8 F
Raleigh
Saturday, February 22, 2025

NCDHHS anuncia las primeras muertes por influenza pediátrica de la temporada 2024-25, urge a vacunar a los niños de 6 meses en adelante

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) informa sobre dos muertes pediátricas relacionadas con la influenza (gripe), la primera de la temporada de 2024-2025. Un niño en la región oriental y otro en la región central del estado murieron recientemente debido a complicaciones de la influenza. Para proteger la privacidad de ambas familias, no se divulgará información adicional sobre estos casos.

“En el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte expresamos nuestro más sincero pésame a las familias de estos niños”, dijo el epidemiólogo estatal Zack Moore, MD, MPH. “Este es un triste recordatorio de que la influenza estacional (gripe estacional) puede ser grave y, en algunos casos, incluso mortal. Si usted o sus seres queridos no han recibido la vacuna contra la influenza esta temporada, considere hacerlo para ayudar a proteger a su familia y a quienes lo rodean”.

Carolina del Norte ha visto un aumento en los casos de gripe en las últimas semanas en combinación con la continua actividad de COVID-19, y ya se han reportado 171 muertes asociadas a la gripe en adultos en Carolina del Norte esta temporada. NCDHHS rastrea la influenza, COVID-19, virus sincitial respiratorio (VSR) y otros virus respiratorios que pueden estar circulando y publica datos semanalmente en el Tablero de control de vigilancia de virus respiratorios.

Las vacunas contra la gripe son especialmente importantes para los niños que corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades o complicaciones graves, incluidos los menores de 5 años, especialmente los menores de 2 años, o aquellos con afecciones crónicas de salud como asma, diabetes o un sistema inmunitario debilitado.

Los CDC recomiendan que todos los niños de 6 meses o más reciban una vacuna contra la gripe estacional y una vacuna actualizada contra COVID-19. Los padres también deben hablar con su proveedor de atención médica sobre las opciones para proteger a los bebés de la enfermedad grave por VSR, incluidas las vacunas para mujeres embarazadas durante las semanas 32 a 36 del embarazo.

Las pruebas y el tratamiento tempranos con un medicamento antiviral también pueden ayudar a prevenir que la gripe y las infecciones por COVID-19 se vuelvan más graves en los niños. El tratamiento antiviral funciona mejor si se inicia poco después de que comiencen los síntomas.

Además de las vacunas y el tratamiento, todos deben tomar las siguientes medidas preventivas para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos contra los virus respiratorios:

  • Lávese las manos regularmente con agua y jabón o use un limpiador o desinfectante a base de alcohol para evitar la propagación de virus a otras personas
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que podrían estar contaminados.
  • Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo de papel y luego deseche el pañuelo de papel rápidamente
  • Quédese en casa cuando esté enfermo, excepto para buscar atención médica o pruebas, y tome medidas para evitar transmitir la infección a otras personas en su hogar, como:
    • Alojarse en una habitación separada de otros miembros del hogar, si es posible
    • Usar un baño separado, si es posible
    • Evitar el contacto con otros miembros del hogar y mascotas
    • No compartir artículos personales de uso doméstico, como tazas, toallas y utensilios
    • Usar una mascarilla cuando esté cerca de otras personas

Para obtener más información sobre los virus respiratorios, incluido cómo acceder a las vacunas, las pruebas y el tratamiento en su comunidad, visite vaccines.gov/en, flu.ncdhhs.gov o covid.19.ncdhhs.gov.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente