El acuerdo les ahorrará a los conductores $1.6 mil millones en los próximos dos años
RALEIGH — El Comisionado de Seguros Mike Causey anunció hoy un acuerdo con la Oficina de Tarifas de Carolina del Norte sobre las tarifas de seguros de automóviles. El acuerdo es aproximadamente dos tercios menos de lo que habían solicitado las compañías de seguros.
El 1 de febrero, la Oficina de Tarifas solicitó un aumento promedio general en todo el estado del 28,4 % para las tarifas de automóviles de pasajeros privados y del 4,7 % para la responsabilidad civil de motocicletas. El acuerdo proporciona un aumento promedio de la tarifa de automóviles en todo el estado del 4.5 % en 2023 y otro 4.5 % en 2024. El acuerdo también incluye aumentos de responsabilidad civil de motocicletas del 2.3 % en 2023 y del 2.3 % en 2024. La Oficina de Tarifas representa a la industria de seguros en Carolina del Norte y no es parte del Departamento de Seguros.
El acuerdo les ahorrará a los conductores aproximadamente $1.6 mil millones durante los próximos dos años en comparación con la solicitud de la Oficina de Tarifas. Además, el acuerdo cancela una audiencia programada para finales de este año, evitando una larga batalla legal administrativa que habría costado tiempo y dinero a los consumidores.
Según un estudio de 2023 de U.S. News and World Report, Carolina del Norte se clasificó como el sexto estado más bajo en costos promedio anuales de seguros de automóviles.
“Estoy orgulloso de que Carolina del Norte se encuentre constantemente entre las tarifas promedio anuales más bajas para vehículos privados de pasajeros en la nación”, dijo el comisionado Causey. “En los últimos años, hemos visto algunos aumentos en las tasas debido a más accidentes y muertes en Carolina del Norte. Esto se puede atribuir a factores como el exceso de velocidad y la conducción bajo la influencia. Sin embargo, la causa número uno de accidentes y, por lo tanto, de aumentos de tarifas, es la conducción distraída. Es poco probable que veamos disminuciones de tasas en el futuro a menos que cambien algunas de estas tendencias. Los conductores y los hábitos de conducción son los que más impactan en las tarifas, además de los mayores costos de reparación debido a la inflación excesiva. No deseamos ningún aumento de tarifas, pero estamos haciendo todo lo posible para proteger a los consumidores”.
El aumento entrará en vigencia en las pólizas nuevas y renovadas a partir del 1 de diciembre. Por ley, la oficina debe presentar las solicitudes de tarifas de automóviles al departamento todos los años antes del 1 de febrero.
Photo by Sarah Brown on Unsplash