80.4 F
Raleigh
Wednesday, May 7, 2025

Servicios virtuales de salud mental

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció hoy que los estudiantes de Carolina del Norte pronto tendrán acceso a atención de salud mental virtual de alta calidad a través de Hazel Health. Esta iniciativa, respaldada a través de una inversión de UnitedHealthcare, es parte de un esfuerzo más amplio anunciado el año pasado para proporcionar atención de salud mental virtual centrada en la escuela para hasta un millón de estudiantes en determinados estados del país.

A través de esta iniciativa, casi 400,000 estudiantes, que representan casi el 30% de la población estudiantil de grados K a 12 de Carolina del Norte, tendrán acceso a los servicios de salud mental de Hazel Health. Una vez que Hazel se haya implementado, cualquier estudiante que esté inscrito dentro de los distritos participantes podrá acceder a uno de los terapeutas con licencia en el personal de Hazel antes, durante y después del día escolar. Los servicios de Hazel Health comenzarán a funcionar a fines de marzo de 2025, comenzando con las Escuelas Públicas de los condados de Harnett y las escuelas públicas del condado de Durham, y se agregarán más distritos en las próximas semanas.

“Los servicios como la telesalud escolar son fundamentales para mejorar el acceso a la atención de salud mental, ya que reúnen a los niños y las familias donde se encuentran con la atención que necesitan”, dijo Dev Sangvai, secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. “Esperamos colaborar con nuestras escuelas públicas y Hazel Health para promover el trabajo continuo del departamento para transformar el sistema de salud mental de Carolina del Norte y crear mejores resultados para los niños y las familias”.

Más de 1 de cada 3 estudiantes de secundaria en Carolina del Norte han informado sentirse tristes o desesperanzados, junto con casi 1 de cada 3 estudiantes de secundaria. Si bien hay señales tempranas que indican una mejora, los números aún pintan un panorama sombrío de la salud y el bienestar de la generación más joven de nuestra nación.

“Muchos niños en las escuelas carecen el acceso a servicios esenciales de salud mental, con barreras que van desde la escasez de proveedores hasta el costo”, dijo Kelly Crosbie, MSW, LCSW, directora de la División de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Servicios de Uso de Sustancias de NCDHHS. “Las escuelas son una parte esencial de la vida de un niño, por lo que ampliar el acceso a la atención directa de salud mental en la escuela aborda las carencias en la atención asistencial y puede mejorar el bienestar, el rendimiento académico, las relaciones sociales y el desarrollo a largo plazo de un niño”.

“Los problemas de salud mental, como la ansiedad, la depresión y el trauma, pueden afectar gravemente la capacidad de un niño para aprender, socializar y prosperar”, dijo Yvonne Copeland, directora de la División de Bienestar Infantil y Familiar de NCDHHS. “Muchos estudiantes enfrentan barreras para acceder al apoyo profesional de salud mental, los problemas de transporte, largos tiempos de espera, estigma y limitaciones financieras. Al llevar los servicios de atención médica teleconductual a las escuelas, podemos eliminar esas barreras y abordar las preocupaciones antes, preparando a los niños para el éxito a largo plazo”.

“La atención médica escolar es esencial para eliminar los obstáculos a la atención, como el transporte y las limitaciones de tiempo, para permitir la identificación temprana y el tratamiento de las condiciones de comportamiento de los niños de todas las edades”, dijo Anita Bachmann, CEO de UnitedHealthcare Community Plan of North Carolina. “Nos sentimos honrados de colaborar con NCDHHS y Hazel Health para garantizar que los alumnos de las escuelas en distritos seleccionados incluso las escuelas públicas de Harnett y Durham, tengan acceso a servicios críticos de salud mental para ayudarlos a tener éxito dentro y fuera del aula”.

“La asociación multifuncional público-privada en Carolina del Norte muestra un profundo compromiso para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso al apoyo de salud mental que necesitan”, dijo Andrew Post, presidente de Hazel Health. “Cuando priorizamos el bienestar y la salud de los estudiantes ahora, estamos haciendo más que aumentar sus logros académicos: estamos sentando las bases para que prosperen durante toda su vida”.

Hazel Health, el mayor proveedor nacional de telesalud centrada en la escuela, atiende a más de 5 millones de estudiantes en 18 estados. Un estudio de terceros realizado por la Universidad de Clemson encontró que el 75% de los estudiantes que participaron en el programa de terapia en línea de Hazel experimentaron reducciones clínicamente significativas en la depresión y la ansiedad después de un promedio de seis sesiones. Además, las primeras investigaciones también indican que el programa de terapia de Hazel puede combatir el ausentismo crónico. Un dato emergente: el 68% de los alumnos que participaron en el programa de terapia de Hazel mejoraron su asistencia, ¡y más del 30% tuvieron cero ausencias!, desde su remisión a Hazel.
Para obtener más información, visite hazel.co.

Acerca de Hazel Health
Hazel Health es el proveedor de telesalud escolar más grande y de mayor confianza del país. Al asociarse con distritos y planes de salud en todo el país, Hazel transforma las escuelas en la puerta de entrada más accesible a la atención médica pediátrica. Hoy en día, los proveedores con licencia de Hazel brindan teleterapia y atención virtual (en la escuela o en el hogar) a más de cuatro millones de estudiantes de grados K a 12, independientemente de su capacidad de pago. Hazel tiene como objetivo eliminar todas las barreras a la atención de salud mental y física que los niños necesitan para prosperar en la escuela, en el hogar y en la vida. Más información en hazel.co.

Acerca del Departamento de Salud Y Servicios Humanos de Carolina del Norte
NCDHHS gestiona la prestación de servicios de salud y humanos para todos los habitantes de Carolina del Norte, especialmente nuestras poblaciones más vulnerables: niños, personas con discapacidades, adultos mayores y familias de bajos ingresos. Nuestra visión es avanzar en soluciones innovadoras que fomenten la independencia, mejoren la salud y la seguridad, y promuevan el bienestar en todas las comunidades del estado. El departamento trabaja en estrecha colaboración con profesionales de la salud, líderes comunitarios y grupos de abogacía; entidades locales, estatales y federales; y muchas otras partes interesadas para que esto suceda. Visite ncdhhs.gov.

Photo by Emily Underworld on Unsplash

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente