Raleigh, Carolina del Norte— El Centro Hispano NC y El Colectivo NC condenan enérgicamente la aprobación de la ley HB10, una legislación que socava la seguridad, la confianza y el bienestar de las comunidades inmigrantes en Carolina del Norte. Al exigir cooperación con ICE, la HB10 prioriza el miedo y la división por encima de la seguridad pública y la cohesión comunitaria. Esta legislación disuadirá a los inmigrantes indocumentados de denunciar crímenes o colaborar con las fuerzas del orden locales, dejando a familias y comunidades más vulnerables.
“Las familias que contribuyen a la economía y la comunidad de Carolina del Norte ahora vivirán bajo la constante amenaza de detención y separación. Este es un día oscuro para nuestro estado,” declaró Pilar Rocha-Goldberg, presidenta y directora ejecutiva de El Centro Hispano. “Estamos unidos en nuestro compromiso de desafiar esta ley y proteger los derechos de los inmigrantes en Carolina del Norte”.
La HB10 también plantea serias preocupaciones constitucionales, y expertos legales advierten que podría enfrentar desafíos por violar el debido proceso y la protección igualitaria bajo la ley. Más allá de su impacto inmediato en las familias inmigrantes, la ley pone en riesgo el bienestar de las escuelas públicas, donde las familias y estudiantes inmigrantes construyen entornos de
aprendizaje diversos e inclusivos esenciales para el crecimiento comunitario.
“Esta legislación no mejora la seguridad pública. En cambio, institucionaliza el miedo, desestabiliza a las familias y ataca a comunidades vulnerables”, agregó Antelmo Salazar, representante de El Colectivo.
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
HB10 ES UN RETROCESO PARA LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES EN CAROLINA DEL NORTE
- Advertisement -