Durham, NC – El Centro Hispano NC y El Colectivo NC expresan hoy su profunda gratitud al Gobernador Roy Cooper por vetar el HB10, un proyecto de ley peligroso que representa amenazas legales y constitucionales significativas para las comunidades inmigrantes y socava la seguridad y los derechos de todos los residentes de Carolina del Norte, y también negativamente impacta el financiamiento de las escuelas públicas.
“Agradecemos al Gobernador Cooper por estar del lado correcto de la historia al vetar el HB10 y proteger la justicia y la igualdad para todos”, dijo Pilar Rocha-Goldberg, Presidenta y Directora Ejecutiva de El Centro Hispano NC. “Este proyecto de ley no solo era innecesario, sino también dañino, al dirigirse a una comunidad que juega un papel fundamental en el crecimiento económico de Carolina del Norte”.
Rocha-Goldberg destacó lo absurdo de legislar en contra de los inmigrantes que contribuyen a la economía del estado, instando a los legisladores a centrarse en políticas que ofrezcan protecciones laborales y acceso a permisos de trabajo, en lugar de aprobar leyes restrictivas que ponen en peligro el bienestar de las diversas comunidades de Carolina del Norte.
“Hacemos un llamado a los legisladores de Carolina del Norte para que respeten el veto del Gobernador Cooper y rechacen esta legislación perjudicial. Es imperativo que nuestros funcionarios electos defiendan la justicia, la equidad y los derechos constitucionales de todos, sin importar el estatus migratorio”, concluyó Rocha-Goldberg.
El Centro Hispano y El Colectivo NC reafirman su compromiso de luchar por políticas que protejan los derechos de los inmigrantes y garanticen que Carolina del Norte siga siendo un estado acogedor e inclusivo para todos.