51.6 F
Raleigh
Monday, December 30, 2024

El Gobernador Roy Cooper veta la HB10

Tienes que leer

La verdadera magia de navidad

La realidad de la Navidad

Elisa

El Pueblo Inchttps://elpueblo.org/
El Pueblo es una organización sin fines de lucro, con sede en Raleigh que trabaja con la comunidad latinoamericana. Nos enfocamos en el desarrollo de liderazgo, cambio de políticas y la celebración y expresión de la cultura latina. Involucramos a jóvenes y adultos porque creemos en el poder del trabajo intergeneracional. Nosotros tenemos programas de liderazgo para jóvenes y adultos para que los participantes expandan sus habilidades de liderazgo e informen muestras prioridades. Estos participantes y miembros de la comunidad tienen la oportunidad de involucrarse en el trabajo de cambio de políticas, participando en campañas y hablando con representantes. También tenemos eventos y actividades con la meta de expresar y celebrar la cultura latina.

El Pueblo Saluda esta decision hoy del Gobernador de Carolina del Norte

RALEIGH, N.C. – El Pueblo, una organización sin fines de lucro no partidista que aboga por los derechos de los inmigrantes, saluda la decisión del gobernador Roy Cooper de vetar la ley antiimigrante HB10 que obliga a los alguaciles del estado a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración (ICE).

“El Pueblo saluda la decisión del gobernador Roy Cooper de vetar la ley antiinmigrante HB10, que obligaba a todos los alguaciles del estado a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración (ICE) y establecía fondos adicionales para financiar las escuelas privadas con fondos públicos.

Aunque el gobernador argumentó su decisión de vetar HB10 en contra de la sección presupuestaria de la legislación que desviaría fondos de las escuelas públicas, consideramos que este veto garantiza que Carolina del Norte siga siendo un estado seguro para todas las familias, incluyendo a los inmigrantes.

Desde hace 5 años, el gobernador ha sido consistente en su postura en contra de obligar a los alguaciles del estado a colaborar con las autoridades federales de inmigración, reconociendo el peligro que esta colaboración forzada supone para nuestro Estado y nuestras comunidades.

Desde El Pueblo exhortamos a los miembros de la Asamblea General que tomen en cuenta las terribles consecuencias que tendría la HB10 no solo para la comunidad inmigrante, sino también para la seguridad y la economía del estado especialmente con la nueva adición de canalizar fondos públicos a las escuelas privadas, y que, si llega a suceder, que voten para sostener el veto del gobernador.”

Se espera que esta ley regresa a la Legislatura en donde los senadores y representantes podrían tomar la decisión de llamar a una votación para intentar anular el veto del gobernador, para lo cual necesitarían el voto de la mayoría calificada en las dos cámaras.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente