Hoy, el Gobernador Roy Cooper firmó una Orden Ejecutiva que declara el Estado de Emergencia antes de que se esperen condiciones climáticas severas en todo el estado. La tormenta tropical Debby tiene el potencial de provocar inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida, inundaciones fluviales, ráfagas de viento de hasta 40 mph, impactos costeros y otros efectos. Después de tocar tierra, el huracán Debby ahora ha sido degradado a tormenta tropical Debby, pero aún tiene el potencial de tener fuertes impactos en Carolina del Norte.
“Este clima tiene el potencial de traer lluvias intensas e inundaciones a Carolina del Norte y nos estamos preparando para ello”, dijo el gobernador Cooper. “A medida que el clima se vuelve más severo, insto a todos a tomar precauciones y mantenerse a salvo”.
La Orden activa el Plan Estatal de Operaciones de Emergencia y permite que el Departamento de Transporte de Carolina del Norte y el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte tomen las medidas apropiadas para garantizar el movimiento expedito de vehículos utilitarios para eliminar cortes de energía, vehículos que transportan suministros esenciales como alimentos , medicinas y combustible o transportar ganado, aves y cultivos.
El Gobernador y los funcionarios de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte instan a los habitantes de Carolina del Norte a ser seguros y cautelosos durante fuertes lluvias y vientos, y a esperar inundaciones y cortes de energía, ya que un fuerte sistema climático afectará el estado desde el martes hasta el final de la semana. Los vientos dañinos y los suelos saturados también podrían provocar la caída de árboles y líneas eléctricas, provocando posibles cortes de energía dispersos o generalizados.
Se recomienda a los residentes que estén atentos y atentos a las previsiones. Los funcionarios estatales recomiendan estos consejos para asegurarse de que su familia esté personalmente preparada:
- Tenga múltiples formas de recibir información de emergencia, incluidos avisos y advertencias. Asegúrese de que las alertas de emergencia estén habilitadas en su teléfono celular y descargue una aplicación meteorológica.
- Tenga un plan de emergencia. Sepa adónde iría si necesita evacuar. Haz un plan para quedarte con familiares, amigos o en un hotel. Los refugios públicos deberían ser el último recurso.
- Reúna algunos suministros de emergencia o actualice su kit de emergencia. Visite ReadyNC.gov para obtener información sobre cómo crear un kit de emergencia.
- Nunca conduzca por carreteras inundadas o alrededor de barricadas.
- Asegúrese de saber dónde buscar refugio si se emite una advertencia de tornado para su área.
- Asegúrese de tener múltiples formas de recibir advertencias, especialmente con la posibilidad de que se produzcan tormentas severas durante las horas de la noche.
- Verifique si su comunidad ofrece servicios de alerta de emergencia para sus residentes.
- Evite viajes innecesarios.