Salud Pública del Condado de Wake y Control de Animales del Condado de Wake han confirmado que un zorro dio positivo para la rabia después de morder a una mujer ayer. Control de Animales respondió al incidente en un barrio cerca de la esquina de Kemp Drive y Hodge Road en Knightdale. El zorro fue capturado y posteriormente dio positivo en la prueba de la rabia.
El incidente se produjo después de que la mujer mordida intentara interrumpir una pelea entre el zorro y un gato desconocido. El gato aún no ha sido localizado.
Por el momento, no se ha informado de otros incidentes relacionados con el zorro rabioso o el gato implicado. Sin embargo, se cree que hay una colonia de gatos callejeros cerca.
Enfermedades Transmisibles del Condado de Wake y Control de Animales planean sondear el barrio para ayudar a notificar a la comunidad y asegurarse de que no hubo exposiciones adicionales.
Se anima a cualquier persona que se encuentre en la zona donde se produjo la mordedura y que pueda haberse topado con este zorro o con cualquier gato asilvestrado, a que llame a la línea de Enfermedades Transmisibles del condado de Wake al 919-250-4462. Si usted o sus mascotas han sido mordidos o arañados, por favor busque atención médica inmediatamente.
“Es imperativo que los residentes tomen precauciones y se protejan a sí mismos y a sus mascotas cuando se trata de animales desconocidos”, dijo la comisionada del condado de Wake, Tara Waters. “Cualquier persona que estaba en esta zona y puede haber encontrado el zorro o cualquier gatos callejeros, le animamos a estar en el puesto de observación.”
Vacunas antirrábicas para animales de compañía
El condado de Wake anima a todas las personas que tengan animales domésticos con acceso al exterior a que se aseguren de que están al día en sus vacunas contra la rabia.
Si desea más información sobre los gatos comunitarios, la coalición de esterilización y suelta o nuestro programa de granjas de gatos callejeros, consulte nuestra página web sobre gatos comunitarios.
Se insta a cualquier persona que vea a un animal actuando de manera inusual a que llame a los funcionarios de Control de Animales. Por favor, siga las siguientes indicaciones:
- No te acerques a animales que no conozcas. Actúe con precaución y mantenga una distancia de seguridad.
- Si le ha mordido o arañado un animal del que desconoce el historial de vacunación, lave la herida inmediatamente y busque atención médica.
- Asegúrese de que sus mascotas están vacunadas contra la rabia. Si su mascota puede salir al exterior, se recomienda encarecidamente que reciba una vacuna de refuerzo. Mantenga a los animales de compañía en el interior hasta que reciban la vacuna de refuerzo.
- No alimente a animales vagabundos o desconocidos, incluidos perros y gatos. Evite cualquier interacción que pueda dar lugar a una posible exposición.
- No deje basura ni alimentos en el exterior a menos que estén en una papelera con tapa hermética. Evite atraer animales salvajes a su propiedad.
- Si se alimenta a un animal de compañía en el exterior, no deje comida fuera durante la noche para minimizar las posibilidades de atraer a animales que puedan ser portadores de la rabia.
- Si una mascota entra en contacto con un animal que podría estar rabioso, póngase en contacto con un veterinario inmediatamente. Busque orientación profesional para garantizar el bienestar de su mascota.
Para más información, consulte wake.gov/StopRabies.