35.1 F
Raleigh
Monday, January 6, 2025

NCDHHS fomenta la seguridad del agua recreativa este verano

Tienes que leer

Chaguaní del alma

La verdadera magia de navidad

La realidad de la Navidad

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — Dado que las temperaturas siguen siendo altas, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está alentando a los residentes a disfrutar de actividades recreativas en el agua de manera segura y a ser conscientes de los posibles riesgos para la salud, incluida el crecimiento de algas dañinas. Ciertas infecciones también son más comunes durante el verano, como la meningoencefalitis amebiana primaria, MAP (o PAM, por sus siglas en inglés), la vibriosis y la criptosporidiosis.

“Nuestro objetivo es ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a reducir sus riesgos para la salud sin dejar de pasar un buen rato en el agua”, dijo la Dra. Kelly Kimple, directora interina, División de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas inglés). “Al seguir ciertas pautas, podemos minimizar las enfermedades asociadas con algas dañinas, bacterias y otros riesgos, asegurando una experiencia más saludable para todos”.

Para ayudar a garantizar un verano seguro y agradable para usted y sus mascotas, NCDHHS recomienda las siguientes pautas para las actividades recreativas en el agua:

  1. Reconozca el crecimiento de algas dañinas: el crecimiento de algas puede producir toxinas dañinas para los humanos y las mascotas. A menudo aparecen como espumas gruesas, verdes, azul-verdes o rojas en la superficie del agua o a lo largo de la costa. Evite el contacto con el agua y mantenga a sus mascotas alejadas de estas zonas. Para reportar el crecimiento de algas, póngase en contacto con la oficina regional de Departamento de Calidad Ambiental (DEQ, por sus siglas en inglés) más cercana o envía un informe en línea.
  2. Evite las condiciones sospechosas del agua: Tenga cuidado si el agua parece tener un mal color, tiene un olor fuerte o contiene residuos visibles. Tales condiciones pueden indicar una mala calidad del agua o una posible contaminación bacteriana.
  3. Manténgase informado sobre los avisos de calidad del agua: Manténgase informado sobre los avisos de calidad del agua o las advertencias emitidas por las autoridades locales para actividades recreativas en el agua. Estas advertencias pueden incluir alertas sobre el crecimiento de algas dañinas o contaminación de bacterias
  4. Prevenir la ingestión: Evite tragar agua. Reduzca su riesgo de enfermarse manteniendo la boca cerrada y tapándose la nariz o usando un clip para la nariz mientras nada, especialmente mientras salta o se zambulle en agua dulce templada de lagos, ríos y aguas termales. Lleve agua fresca para que sus mascotas beban y manténgalas hidratadas durante sus actividades en el agua para evitar que beban o traguen agua mientras nadan.
  5. Enjuáguese después de las actividades en el agua: Después de nadar, enjuáguese usted y a sus mascotas con agua limpia y fresca para eliminar cualquier posible bacteria, alga o toxina que pueda adherirse a la piel o al pelaje. Este simple paso puede minimizar los riesgos para la salud asociados con los contaminantes transmitidos por el agua.
  6. Si tiene una herida abierta, manténgase alejado del agua salada o salobre: Si hay posibilidad de que entre en contacto con aguas costeras o mariscos crudos, sus goteos o sus zumos, cubra su herida con un vendaje impermeable. Lave inmediatamente las heridas después del contacto con estos artículos.
  7. Monitoree los síntomas: Esté atento a cualquier síntoma que usted o sus mascotas experimenten después de las actividades en el agua, como irritaciones de la piel, problemas gastrointestinales, problemas respiratorios o comportamiento inusual. Si usted o sus mascotas presentan algún síntoma preocupante, busque atención médica de inmediato.

Para obtener más información y recursos adicionales sobre la seguridad del agua, visite www.cdc.gov/healthy-swimming/about/index.html. También hay más consejos de seguridad de verano disponibles en el sitio web de la División de Salud Pública de NCDHHS en www.dph.ncdhhs.gov/blog/2023/05/25/summer-safety-tips-grilling-and-swimming y www.dph.ncdhhs.gov/blog/2023/06/28/beat-heat-7-tips-staying-cool.

Gregory Poole
Gregory Poole

 

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente