Se anima a los residentes a buscar refugio del calor extremo
Se espera que las temperaturas abrasadoras continúen en todo el condado de Wake, con índices de calor muy por encima de los tres dígitos pronosticados hasta finales de esta semana. Las estaciones de refrigeración del condado de Wake seguirán funcionando para los residentes que necesiten un lugar donde refrescarse. Las estaciones abrieron el viernes, 5 de julio, y debido a la extensión, permanecerán disponibles hasta el jueves, 11 de julio.
“El verano no ha hecho más que empezar, y ya el calor es intenso”, dijo Darshan Patel, director de operaciones de Gestión de Emergencias del Condado de Wake. “Animamos a todos a mantenerse a salvo bebiendo mucha agua y tomando descansos en espacios con aire acondicionado, como nuestros centros de refrigeración, siempre que sea posible.”
A continuación figura el calendario de las estaciones frigoríficas:
Bibliotecas Públicas del Condado de Wake
De martes a jueves:
Los horarios de cierre de las bibliotecas varían, por lo que los visitantes deben consultar en línea o llamar a su biblioteca local para obtener información específica.
Centros Regionales y Centros de Salud y Servicios Humanos
De martes a jueves, de 8.30 a 17.15 horas:
- Servicios Humanos y de Salud del Condado de Wake, 220 Swinburne St., Raleigh
- Centro de Salud y Servicios Humanos del Condado de Wake en Departure, 5809 Departure Drive, Raleigh
- Centro Regional del Este, 1002 Dogwood Drive, Zebulon
- Centro Regional Norte, 350 E. Holding Ave., Wake Forest
- Centro Regional del Sur, 130 N. Judd Parkway NE, Fuquay-Varina
- Centro Regional del Oeste, 111 James Jackson Ave., Cary
Los lugares que normalmente no están abiertos al público, como las estaciones de EMS, las estaciones de bomberos y los edificios de mantenimiento de la flota del condado, no estarán disponibles como estaciones de refrigeración.
Nota: sólo se admiten animales de servicio en los edificios del Condado.
Seguridad ante el calor extremo
Los adultos mayores de 65 años, los niños menores de 4 años, las personas con problemas médicos y las que no tienen acceso a aire acondicionado corren el mayor riesgo en los días de altas temperaturas. Beber mucha agua y protegerse del sol son precauciones fundamentales. La gente también debe comprobar cómo están sus vecinos que puedan estar en situación de alto riesgo y asegurarse de que tienen acceso a alivio térmico e hidratación.
Para mantenerse seguro y fresco durante el calor extremo, se anima a los residentes a:
- Permanezca en espacios cerrados con aire acondicionado tanto como sea posible y limite la exposición al sol.
- Vístase con ropa holgada, ligera y de colores claros que cubran la mayor cantidad de piel posible.
- Familiarizarse con las afecciones médicas que pueden derivarse de la sobreexposición al calor, incluidos el agotamiento y el golpe de calor.
- Evite el trabajo extenuante durante las horas más calurosas del día. Utiliza un sistema de compañeros cuando trabajes en condiciones de calor extremo y haz pausas frecuentes.
No deje nunca a los niños o a los animales domésticos solos en vehículos cerrados.