El anuncio de hoy de la Administración Biden representa un suspiro de alivio y alegría para nosotros y nuestra comunidad. Mantener a las familias unidas al facilitar el proceso de visa de trabajo para ciertos beneficiarios de DACA y otros dreamers, así como implementar un nuevo proceso para ayudar a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses y sus hijos indocumentados a solicitar la residencia permanente, significa un futuro sin incertidumbre para muchas familias.
Los estudiantes que han completado su educación en nuestras escuelas y han contribuido no sólo a la economía sino también a la riqueza cultural de nuestras comunidades tendrán más facilidades para obtener visados de trabajo. Los cónyuges no ciudadanos tendrán un proceso menos complicado para convertirse en residentes permanentes en el país donde se enamoraron.
El Pueblo valora esta orden ejecutiva como un paso hacia la dirección correcta, sin olvidar a los millones de inmigrantes que aún esperan por una reforma migratoria integral y comprensiva.
Esta decisión generará oleadas de resultados positivos. Esta orden ejecutiva, sin embargo, todavía no es una solución permanente. Hay muchas personas que no han sido incluídas en esta orden: los padres de los beneficiarios de DACA, las personas indocumentadas sin un cónyuge con ciudadanía, los estudiantes de DACA que por razones económicas o de otro tipo no han completado un título universitario, etc.
Desde El Pueblo siempre abogaremos por una reforma migratoria integral a nivel federal. Hoy celebraremos esta victoria para nuestras comunidades, pero no olvidamos a quienes han quedado fuera.
Más información Aqui.