35.1 F
Raleigh
Monday, January 6, 2025

Gobernador Cooper: Haga lo correcto y vete la HB10

Tienes que leer

Chaguaní del alma

La verdadera magia de navidad

La realidad de la Navidad

El Centro Hispano Inchttps://elcentronc.org/
El Centro Hispano es una organización Latina sin ánimo de lucro que trabaja para fortalecer a la comunidad, crear puentes y promover la equidad e inclusion de los Hispanos/Latinos en el área del Triángulo de Carolina del Norte.

Gobernador Cooper: Haga lo correcto y vete la HB10

El Centro Hispano también exige a los Representantes y Senadores Republicanos detener la HB10

Raleigh, Carolina del Norte, 2 de mayo de 2024.- Después de la aprobación de la HB10 hoy en el pleno del Senado de Carolina del Norte, El Centro Hispano se opone vehementemente a la decisión y solicita urgentemente la intervención del Gobernador Roy Cooper para vetar la HB10. “Pedimos al gobernador de Carolina del Norte que una vez más se ponga del lado correcto de la historia y vete la HB10”, dijo Pilar Rocha-Goldberg, presidenta y directora ejecutiva de El Centro Hispano.

El gobernador Cooper ha vetado en el pasado los proyectos de ley HB370 y SB145, dos proyectos de ley similares al actual HB10. “En esta ocasión sabemos que hay mayoría republicana y que la decisión no recae únicamente en el Gobernador, sino también en los representantes y senadores locales a quienes también llamamos a reflexionar sobre el impacto negativo de la HB10 para el estado” agregó Rocha -Goldberg.

Razones por las que El Centro Hispano se opone a la HB10:

Si HB10 se convierte en ley, prevalecerá un clima de miedo entre las comunidades de inmigrantes. Este miedo podría disuadir a las personas de denunciar delitos o buscar ayuda de las autoridades, lo que en última instancia socavaría la seguridad pública de todos.
Según la HB10, la erosión de la confianza entre las fuerzas del orden y los inmigrantes podría marginar aún más a poblaciones que ya son vulnerables y obstaculizar los esfuerzos para construir comunidades más fuertes e inclusivas.
La implementación de la HB 10 resultará en un aumento de las deportaciones y separaciones familiares
La salud mental de los hijos de inmigrantes indocumentados, la gran mayoría de los cuales nacieron en Estados Unidos, se verá afectada al no saber si sus padres podrían ser deportados en algún momento.
Las órdenes de detención de inmigrantes, o las solicitudes de detención
de ICE, pueden llevar a las autoridades a detener a alguien sin causa
probable, en violación de la Cuarta Enmienda.
La economía de Carolina del Norte se verá gravemente afectada
por la falta de mano de obra especializada.

Los latinos aportan 3,2 billones de dólares a la economía de Estados
Unidos según el informe del Producto Interno Bruto Latino 2023
publicado por Latino Colaboración de donantes (LDC).

Con inmigrantes indocumentados constituyendo 39% de la población de Carolina del Norte y aporta $5.9 mil millones en poder adquisitivo, su integración en el mercado laboral es vital para la prosperidad del estado.

Carolina del Norte depende en gran medida de la mano de obra inmigrante indocumentada, con contribuciones significativas en sectores vitales como la construcción y la agricultura.

Según la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas, es necesario cubrir 2,4 millones de puestos de trabajo agrícolas anualmente, lo que subraya el papel fundamental de los inmigrantes en el sostenimiento de sectores esenciales de la economía.

Propuestas de ley similares a la HB10 como la HB370 y SB10 han sido vetadas por el Gobernador de Carolina del Norte en el pasado. Instamos al Gobernador Cooper a hacer lo correcto una vez más y vetar la HB10. Asimismo llamamos a los representantes locales a reflexionar sobre el daño que estarían causando al estado y a su gente con la HB10.

Gobernador Cooper: Haga lo correcto y vete la HB10
Gobernador Cooper: Haga lo correcto y vete la HB10.

#StopHB10 #ProtectNCFamilies

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente