Go Back Email Link

Salsas vinagretas caseras

Mil Recetas
Las vinagretas son las acompañantes de nuestras ensaladas, estas son quienes le aportan un gran sabor y distintivo. Muchas veces no sabemos cómo prepararlas ni qué ingredientes utilizar. En esta ocasión te mostraremos varias clases de vinagretas para que puedas acompañar tus ensaladas.
No ratings yet
Course sauce
Cuisine Cocina Fusion

Instructions
 

  • Vinagreta clásica: Para esta vinagreta vamos a necesitar como base  aceite de oliva, vinagre y  sal. Podemos enriquecerla con ingredientes picados como cebolla, ajo, tomate, pimiento, perejil, orégano, sésamo, o cilantro
  • Salsa César: La salsa cesar es un aderezo muy usado y conocido para nuestras ensaladas verdes. Con queso o huevo duro potenciará su sabor con esta salsa que da nombre a la famosa ensalada César.Para prepararla necesitarás anchoas, ajo, mostaza de Dijon, zumo de limón, huevo, aceite de oliva, salsa Perrins y queso parmesano rallado. También puedes añadirle un toque de azúcar. 
  • Vinagreta de cilantro: Esta vinagreta es perfecta si lo que quieres es dar a tu ensalada un toque aromático y sabroso. La vinagreta de cilantro se utiliza mucho para ensaladas de pasta y en general para aquellas que lleven atún (por ejemplo una ensalada de tomate, atún y queso fresco).Para preparar este excelente aderezo vas a necesitar  una taza de zumo de limón, un manojo de cilantro fresco, una cucharada sopera de mostaza, un chorro de vinagre, ½ taza de aceite de oliva, sal y azúcar. También puedes sustituir el azúcar por mermelada al gusto. Si quieres, licua la mezcla para que quede más integrada y suave.
  • Vinagreta de mostaza: Fácil,  rápida y perfecta para ensaladas con pollo, con queso y de hoja verde, especialmente endivias o escarola.Necesitarás aceite de oliva, vinagre, pimienta negra, sal y mostaza. Una forma sencilla de hacerla es, en un bote de cristal (con tapa), poner aceite, vinagre, sal, pimienta y un buen chorro de mostaza. Cuanta más mostaza pongas más espesa quedará la vinagreta. Mueve (como si fuera un cóctel) y viértela directamente en la ensalada.

Notes

Si quieres endulzar esta salsa dale un toque de miel y obtendrás una salsa de mostaza y miel, otro de los aderezos para ensaladas más famosos.
Keyword cocina fusion, cocina latina, fish recipes, sea food, cuisine, dinner, dressings, ensalada, home recipes, homemade sauces, mexican sauce, sauces for salads, vinagreta, vinagrette sauce
Tried this recipe?Let us know how it was!