RALEIGH: Hoy, el gobernador Roy Cooper firmó un estado de emergencia en preparación para los impactos del posible ciclón tropical dieciséis.
“Es importante que los habitantes de Carolina del Norte se preparen para los posibles impactos de la tormenta que se avecina”, dijo el gobernador Cooper. “La trayectoria de la tormenta ha sido difícil de predecir y queremos asegurarnos de que los agricultores, los socorristas y los equipos de servicios públicos tengan las herramientas necesarias para prepararse para condiciones climáticas severas”.
La Orden Ejecutiva eliminará temporalmente las regulaciones de transporte relacionadas con el movimiento de ganado y productos agrícolas.
Además, la Orden emite exenciones de transporte para acelerar los preparativos en anticipación de la tormenta y proporcionar una respuesta y recuperación rápidas después de que pase el sistema.
“El Manejo de Emergencias de Carolina del Norte continúa monitoreando los impactos climáticos y está en contacto con nuestros socios del condado para abordar las necesidades de recursos que puedan tener. Esta es una medida de preparación proactiva para garantizar que tengamos las herramientas y recursos disponibles para apoyar a todos los habitantes de Carolina del Norte”, dijo Will Ray, director de Manejo de Emergencias. “La exención de transporte facilitará el traslado de equipos y otros recursos si es necesario”.
Con la posibilidad de inundaciones repentinas e inundaciones costeras, recuerde nunca conducir por carreteras inundadas. ¡Date la vuelta, no te ahogues!
Los funcionarios de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte ofrecen estos consejos para estar preparado y mantenerse seguro:
- Preste mucha atención al pronóstico del tiempo local y esté atento a las condiciones que se esperan en su área.
- Tener una forma de recibir alertas y avisos meteorológicos, como una aplicación meteorológica en su teléfono celular.
- Siga las instrucciones de los funcionarios de emergencia locales.
- No conduzca por carreteras inundadas: dé la vuelta, no se ahogue.
- Esté preparado para la posibilidad de cortes de energía. Utilice fuentes de luz que funcionen con pilas; evite las velas.
- Si se corta la luz, nunca use generadores o parrillas para barbacoa en su casa o garaje: generan vapores mortales de monóxido de carbono que pueden matar.
- Manténgase alejado de cualquier línea eléctrica caída e infórmelo a su compañía eléctrica.
- Visite ReadyNC.gov para obtener instrucciones sobre cómo preparar y armar su kit de emergencia familiar y plantillas para un plan de emergencia.
- Visite DriveNC.gov para obtener información sobre cierres de carreteras del Departamento de Transporte de Carolina del Norte.
Foto de Jake Weirick en Unsplash